viernes, 8 de junio de 2012

Dos turistas del accidente en Higüey se debaten entre la vida y la muerte


Juan Bautista Rodríguez

HIGÜEY.- La dirección de la Clínica Cedano, donde se encuentran internos la mayoría de los 26 turistas que resultaron heridos en el accidente ocurrido anoche cuando el minibús en que viajaban se estrelló contra una locomotora del Central Romana cargada de caña en la carretera Higüey- Yuma y en el cual murieron tres franceses, informó hoy que ya fueron dados de alta cinco de ellos.
El doctor Virgilio Cedano, director de la clínica, dijo que en la mañana de hoy sólo habían dos personas en estado crítico pero que los mismos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables.
Mientras que la cónsul de Francia en el país, Mariehlene Papi, junto al vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, visitaron hoy a los francesesinternos para observar cómo se encuentran de salud.

Fernández dijo sentirse satisfecho por las labores de rescate que dieron los organismos de socorro como la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz RojaDominicana, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, porque evitaron que fueran saqueados los equipajes de los pasajeros del autobús.
Las víctimas mortales del accidente son dos hombres y una mujer cuyas identidades no han sido ofrecidas por las autoridades.
Dos turistas murieron en el lugar del hecho y el tercero mientras era atendido en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, según Amado Ávila, director de la Defensa Civil en La Altagracia. Según una versión del suceso, el cobrador del autobús había advertido al chofer de la guagua que no cruzara y éste hizo caso omiso, siendo embestido por la locomotora.
Todas las alertas de luces y sonido ante el cruce de  la máquina estaban activadas, pero el chofer no quiso hacer caso, declaró el cobrador a las autoridades. Una gran parte de los lesionados recibe atenciones en el hospital del Central Romana.
A la clínica Cedano de Higüey fueron llevados los turistas Saunnuy Chopin, 21 años  ; Lucile Picot, 22; Marjorie Laroche, 24, Cedric Thomas, 29, Stehanie Lanclatte, 35; Corona Agustin, 27; Gary Silbande, 22; MireilleBeaureck, 54; Roger Matigno, 52 años; Laura Fornet, 25 Años; Oliver Parfait, 26; Lin Lkian Siang Risel, 27; Wallard Mrion, 23; Lecere Arnaud, 25; Setiao Delphine, 30; Planckelt Sian Krisel, 27; Borgeois Camillie, 21; Jeremy Cordoval, Roche Aude, de 26; Piro Frederic, 26; Parat Candice, de 47, y Guillot Francis, 47 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario