jueves, 28 de junio de 2012

EDE-Este declara a El Seibo 2da provincia 24 Horas de Luz en RD


El pacto fue firmado por ejecutivos de la Ede-Este y líderes comunitarios de El Seibo

Manuel Antonio Vega

El Seibo.- Dentro de su programa de mejoramiento del servicio eléctrico en la zona Este del país, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) dejó desde ayer jueves declarada a la provincia El Seibo la segunda de la región y el país, después de Hato Mayor, Provincia 24 Horas de Luz, con la cual se beneficiarán unos 17 mil clientes.
El acto de proclama se hizo en la explanada frontal del polideportivo de El Seibo, donde asistió Celso Maranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Donminicana de Empresas Electricas Estatale (CDEEE) y  el gerente general de Ede-
Este, Mario Pizarro, así como con la asistencia de autoridades municipales y líderes comunitarios, de esta ciudad.
En su discurso de rigor, Mario Pizarro, manifestó que el proyecto fue posible debido al compromiso asumido por la mayoría de lso clientes de pagar cada mes, de manera puntual, la factura por consumo de electricidad, permitiendo que el índice de cobrabilidad alcanzado a la fecha en esa provincia sea de un 98%.
“Señoras y señores, ustedes  hoy se unen a Hato Mayor como las únicas dos provincias de República Dominicana que cuentan con el servicio de suministro de energía eléctrica por 24 horas continuas, por lo que les exhortamos a mantener el compromiso, de pagar a tiempo su energía, hacer uso racional de energía y evitar el fraude eléctrico”, apuntó Pizarro.
Significó que la acción se afianza en las directrices estratégicas de la empresa, enfocadas en mejorar la calidad del servicio, incrementar los ingresos y mejorar las relaciones con los grupos de interés.

Explicó previo a la ejecución de 24 Horas de Luz para El Seibo, la empresa realizó acciones técnicas en la provincia, que abarcaron la captación de nuevos clientes, rehabilitación de redes, iluminación de espacios públicos y charlas sobre el uso eficiente de energía a miles de sus clientes.
MARRANZINI

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, dijo que estas comunidades entran a tener 24 horas de luz por ser buenos pagadores y exhortó las demás ciudades del país imitar a El Seibo y Hato Mayor, donde la gente guarda el peso para pagar a tiempo el servicio de luz.
Agradeció a la Ede-Este el esfuerzo que hacen para llevar energía de buena calidad y al pueblo de El Seibo por ser buen pagador y mantener un buen nivel de consumo de energía.
Las comunidades de El Seibo beneficiadas con el Programa 24 Horas de Luz son: Pedro Sánchez, La Higuera, Los Botados, Cruce de Pavón, Santa Lucía, La Gina, La Mina, El Cedro, Sabana de Nisibón,, entre otras de  los municipios de Miches y Santa Cruz de El Seibo.
DETALLES
 Con la declaración de El Seibo comop provincia con servicio 24 horas de luz, Ede-Este sigue siendo la empresa distribuidora de energía del país, pionera en ofrecer un servicio de 24 horas de suministro eléctrico de manera ininterrumpida en una provincia completa en República Dominicana.
Se recuerda que la primera provincia en ser lanzada 24 hora de luz fue Hato Mayor, proyecto que beneficia a más de 22 mil familias y negocios.
La empresa energética tiene unos 355 kilómetros de redes de distribución, potencia instalada de 26 MVA en El Seibo, donde se han hecho reparaciones técnicas e instalados boosters para mejorar el voltaje en la zona, así como poda de árboles en los municipios de Miches y El Seibo.
Se explicó en el acto de lanzamiento que el 73% del servicio eléctrico corresponde  viviendas y pequeños comercios; 20% a instituciones del Estado y 7 por ciento a grandes clientes.
Unas 360 lámparas o luminarias fueron instalada en el casco urbano y las entradas de los municipios Miches y El Seibo, lo que permite una mayor seguridad ciudadana y embellecimiento del entorno.
EL ACUERDO
El pacto fue firmado por el vicepresidente de la CDEEE, en representación de EDE Este, y por la comunidad, Francisco Alvarez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Incorporada de El Seibo y otros líderes comunitarios.  
El proyecto fue bendecido por el padre Avelino Reyes González, cura párroco de la iglesia Santa Cruz de El Seibo.
Estuvieron presentes el alcalde municipal de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, entre otras personalidades de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario