viernes, 22 de junio de 2012

Foto aérea muestra la contaminación del río Yuna en Cotui


Por Sanchito Sánchez
Santo Domingo,-Una foto aérea con la contaminación del río Yuna en la provincia Juan Sánchez Ramírez (COTUI), por parte de la minera Barrick Gold, ha desatado un gran revuelo y a pesar en las redes sociales donde observa el desastre contaminador.
“Los culpables son los del gobierno que le dieron un  contrato de 20 años a la Internacional, para explotar y contaminar nuestros suelos y nada pasa”, dijo el ecologista Domingo Abréu, recientemente.
 Sin embargo el artista y productor musical Chichi Peralta, sí le importó esa contaminación e hizo la foto que está circulando en las redes sociales como forma de despertar la conciencia nacional y comentó “se la dedico a los que han vendido su conciencia para otorgar el oneroso contrato a la Barrick Gold, que puso a rodar el dinero como el veneno por nuestro río para contaminar más el Medio Ambiente”.

“Esta foto va dedicada a todos los que han vendido su conciencia para permitir que esto suceda, claramente se ve la contaminación del río Yuna, adiós peces, agua, aves, futuro, y nadie dice nada, por que el dinero corre al igual que el veneno que destila el Yuna”.
Agregó el interprete de “la pastillita”, que esto es una desgracia, una Pena y tristeza, que nadie haga nada, es una falta a la dominicanidad, afirmando que esta situación da ganas de salir corriendo y proclamando que “Dios mío mete su mano”.
“Muestra madre tierra también llora y la contaminación es una forma de llorar, pero nadie recoge sus lágrimas de sangre. Muchos la ignoran esperando que se seque su dolor”, comentó Natyobi Mejía, en facebook.
Igualmente el fotoperiodista Nelson Sosa compartió la foto de Chichi Peralta y comentó, “Dios Santo, qué barbaridad, ahorita lo acusan de "enemigo" del gobierno, o Pepeachista, "comunista" o de oponerse al desarrollo turístico del país....M....!!!!!.
También Juan José Herasme Alfonso dijo “me gusta la publicación, no me gusta lo que veo. Uno a uno iremos llegando a las salas de emergencias. Entonces será muy tarde”.
Perdomo Batlle “Pronto desaparecerá el arroz dominicano, ya que más de un 90% se produce en el bajo Yuna. Arroz cianurado”.
Natyobi Mejía “La tierra también llora. Pero nadie recoge sus lágrimas de sangre. Muchos la ignoran esperando que se seque su dolor”.
El comentario de Isis Urbaez en la red social es “Woo que pena da esa foto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario