viernes, 8 de junio de 2012

Identifican víctimas accidente de bus y locomotora en Higüey


Manuel Antonio Vega

HIGUEY.- Las autoridades policiales y judiciales de Higüey identificaron los tres turistas que perecieron en el aparatoso accidente ocurrido la noche del jueves cuando un  minibús se estrelló contra una locomotora de la empresa azucarera Central Romana,  en el cruce “El Chévere”, carretera Higüey- San Rafael del Yuma.
Los cadáveres identificados son los de Mgzzap Agerhaken, de 28 años, Plarkaent Marret Pourit,38 y Drugeo Maggie, de 29 años.
Unos 26 turistas heridos, entre ellos el chofer y su ayudante resultaron heridos, resultaron con lesiones en la colision. Los cadáveres se encuentran en un conservador en la Funeraria Avila para luego ser trasladados al Instituto de Patología Forense de la Ciudad de Santo Domingo
El levantamiento de las víctimas, lo hizo, la médico legista, Dima Bobea, quien dijo que la muerte fue ocasionada por politraumatismo diverso en diferentes partes de sus anatomías. 
Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia y los demás heridos fueron distribuidos entre la clínica Virgilio Cedaño y el Centro Quirúrgico de Higüey.
Dos de los tres turistas murieron en el lugar del hecho y el tercero mientras era atendió en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey.

Se dijo que el cobrador del autobús había advertido al chofer de la guagua que no cruzara y éste hizo caso omiso siendo embestido por la locomotora.
A la clínica Cedano de Higüey fueron llevado lesionados los turistas Saunnuy Chopin, 21 años     ; Lucile Picot, 22; Marjorie Laroche, 24, Cedric Thomas, 29, Stehanie Lanclatte, 35; Corona Agustin, 27; Gary Silbande, 22; Mireille Beaureck, 54; Roger Matigno, 52 años; Laura Fornet, 25 Años; Oliver Parfait, 26; Lin Lkian Siang Risel, 27; Wallard Mrion, 23; Lecere Arnaud, 25; Setiao Delphine, 30; Planckelt Sian Krisel, 27; Borgeois Camillie, 21; Jeremy Cordoval, Roche Aude 26; Piro Frederic, 26; Parat Candice, 47; y Guillot Francis, 47 años.
Muertos y heridos estaban operados en el hotel Viva Dominicus Palace de Bahayahibe y regresaban de Bávaro al momento del fatídico accidente.
El vehículo donde viajaban los turistas eran un minibús Yutong, color blanco, placa No. 1054119, conducido por Elías Constanzo Javier, de 35 años, nativo de Beron en Higüey, quien recibió lesiones diversas al igual que el guía turístico Joaquin María Charle, de 35 años.
La embajada de Francia en el país hace los aprestos para trasladar a las víctimas al país europeo.
TURISMO INVESTIGARÁ
El ministro de turismo, Francisco Javier García viajó este viernes a Higüey, para indagar sobre el aparatoso accidente donde murieron tres turistas de nacionalidad francesa y prometió que se hará una exhaustiva investigación el hecho para establecer responsabilidades.
Unos 16 turistas seguían internos y dos en cuidados intensivos en la clínica Cedano de Higüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario