lunes, 11 de junio de 2012

Imparten taller a comunicadores sobre nueva ley de VIH y Sida


Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS- Con la presencia de numerosos comunicadores de la Región Este fue efectuado este fin de semana un seminario titulado “Comunicadores ante la nueva Ley 135-11, a cargo del Consejo Nacional VIH-SIDA (CONVIHSIDA).
La actividad tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Capella y tuvo como objetivo dar a conocer la nueva ley entre los comunicadores, lograr un  compromiso de los mismos en su difusión y ponerla en la agenda pública.
Entre los expositores estaba la doctora María Nurys Amador quien trató el tema “Aspectos Básicos del VIH y el SIDA y su Actualización.
También “Terminología y Redacción de Material sobre VIH-Sida”, “Estigma y Discriminación” a cargo de Judith de la Rosa, encargada de Estigma y Discriminación CONAVIHSIDA, a cargo de Judith de la Rosa, Encargada de Estigma y Discriminación CONAVIHSIDA.

Además “Ley 135-11 en Materia, Conozcamos este Nuevo Instrumento”  y “Consignación de la ley en Materia de Derechos Laborales para las personas que Viven con VIH-SIDA”, a cargo del doctor Luis Hernández, abogado consultor externo de CONAVIHSIDA.

 Otro tema tratado fue la “Situación de la Epidemiología del VIH y SIDA en República Dominicana”, a cargo del doctor Miguel Angel Rosa, analista de Evaluación de CONAVIHSIDA y “VIH y SIDA y Seguridad Social”, a cargo del doctor Leonardo Martínez, Consultor Programático de la referida entidad.
Al final fue realizado un panel sobre el Papel de los Comunicadores en la Difusión de la ley 135-11 y en la Prevención del VIH.
En el referido panel participaron los comunicadores Mártires Morla y Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, José Beato de Boca Chica,  Raúl Quiroz de Santo Domingo, Firo Mejía de El Seybo, Manuel Ureña y Norma Sheppard de San Pedro de Macorís.
También los higüeyanos Santos Amado de la Rosa, Tomás Villavicencio y Nerys Montás de La Romana.
La actividad se desarrolló durante el sábado y este domingo en el referido hotel del poblado turístico de Juan Dolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario