miércoles, 20 de junio de 2012

Manuel Vega anuncia participación en concurso prensa turística


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.-  El destacado periodista de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, ganador el pasado año del Premio Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, en el renglón digital, anunció de nuevo su participación en el concurso, a celebrarse el 13 de septiembre en el hotel Occidental El Embajador en Santo Domingo.
 Vega adelantó que participará con trabajos especiales sobre lagunas, humedales y cavernas que atraen turistas en la región Este, algunos de ellos ya publicados en periódico Listín Diario, en sus versiones impresa y digital.
Se espera que en la novena edición del Premio Epifanio Lantigua, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Cadena Occidental Hoteles & Resort y el apoyo del Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra, participen más de 60 periodistas, con temas diversos sobre la explotación turística en República Dominicana.
Vega ganó la octava versión del premio con trabajos dedicados al turismo sostenibles y el ecoturismo, donde presentó seis trabajos sobre los saltos La Jalda, El Jobo, El Zumbador, Manigua y Caño Hondo en las provincias El Seibo y Hato Mayor.
El premio reconoce el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística, en cualquier género periodístico, sobre el turismo en Republica Dominicana realizado en televisión, prensa escrita y prensa digital, además del mejor documental, la mejor fotografía o serie de fotografías, y sobre turismo sostenible.
Para este año se acordó sustituir el renglón radial por los trabajos dedicados al turismo marino, una actividad que se realiza en armonía con el medio ambiente, en la que se incluye el submarinismo, observación de ballenas, incursión a los arrecifes, playas y rutas marinas.

Además, se entrega un galardón al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio.
El Epifanio Lantigua es el premio de su tipo con mayor cantidad de participantes y de trabajos presentados en la historia reciente del periodismo dominicano. En la edición del 2010 el jurado evaluó 257 trabajos y en la del 2011 la cifra se elevo a 345 propuestas y 62 comunicadores participantes.
La fecha de cierre para depositar los trabajos es el 15 de agosto.
Los premios serán entregados en una Cena de Gala que tendrá lugar en el Hotel El Embajador el 13 de septiembre.
El Premio Epifanio Lantigua otorga el Gran Premio al mejor trabajo periodístico de todos los concursantes en cualquiera de las categorías ganadoras. A la fecha han recibido este homenaje los periodistas José Rafael Sosa, de El Nacional, en el 2007; Yaniris López, del Listín Diario, en el 2008; Vivian Jimenez, del Diario Libre, en el 2009; Millizen Uribe, del Hoy, en el 2010; y Arismendy Calderón también del Hoy en el 2011.
Este premio se creó originalmente para honrar la memoria del periodista de Puerto Plata Epifanio Lantigua y motivar el interés profesional de los periodistas y medios comunicación en los temas del desarrollo turístico, reconociendo cada año el mejor trabajo periodístico relacionado con el sector turismo en los medios de comunicación dominicano. Epifanio Lantigua se dedico a servir a la comunidad de puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El año pasado, ADOMPRETUR creó un Secretario Permanente para la coordinación y montaje del premio, bajo la dirección del pasado presidente Manuel Quiterio Cedeño y Andrés Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario