domingo, 8 de julio de 2012

Condenan a 20 años coronel mató joven en un colmadón de SPM


Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS. El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, aplicó una pena de 20 años de reclusión contra el coronel activo de la policía nacional, Mártires Morbán Figueroa, encontrado culpable de matar a un joven, en un colmadón del barrio Buenos Aires, de esta ciudad.
La audiencia donde se condenó al alto oficial policial, estaba integrada por los jueces Juan Güilamo Rijo, Aidelisa Ramírez y Richard Berry.
El coronel  Morbán Figueroa afectó la vida del joven José Rodolfo Rodríguez, 23 años, quien recibió un balazo al pecho, cuando resistió un apresamiento, hecho registrado en el 11 marzo del 2011 en el colmadón Los Laureles, ubicado en la avenida Independencia, de esta ciudad.
En la misma audiencia se condenó también al teniente retirado José Peña Segura a cinco años de reclusión por la misma muerte y quien  en principio quiso hacerse responsable del crimen, para encubrir al coronel Morbán Figueroa
Tras el crimen fue apresado el teniente retirado Peña Segura, quien asumió el asesinato, pero al ver que le venía una pena fuerte, echó para atrás y acusó al coronel Morbán Figueroa de haber perpetrado el crimen que afectó la vida José Rodolfo Rodríguez.
En todo momento, testigos que presenciaron la acción salvaje del coronel sindicaban al alto oficial como la persona que disparó contra el joven.
Familiares del occiso tras la lectura de la sentencia, saltaron de alegría, aunque indicaron que debió aplicársele la pena máxima de 30 años a Morbán Figueroa.
Hasta el momento de ser procesado, el alto oficial policial, prestaba servicio en la comandancia de La Terrena, en la provincia Samanà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario