viernes, 13 de julio de 2012

La escuela de El Manchado se llamará Wenceslao Peguero Beras


Jobanni Javier
La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de ley que designa con el nombre de Wenceslao Peguero Beras la escuela básica de El Machado, municipio de Hato Mayo del Rey.
Cristóbal Castillo, proponente de la pieza, dijo que el proyecto dignifica y reconoce a Peguero Beras.
Dentro de los considerandos que contiene el proyecto de ley, Cristóbal Castillo destaca que el profesor Wenceslao Peguero Beras nació el día 10 octubre del año 1948 en la sección Manchado del municipio Hato Mayor del Rey.
Cursó sus primeros estudios en la escuela básica El Manchado, y el bachillerato en el Liceo César Nicolás Penson, luego ingresó a la escuela normal superior Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís, en 1971 y terminó sus estudios en el año 1973 logrando el título de Maestro Normal Primario con notas sobresalientes.
Wenceslao Peguero Beras, fue un gran orientador y colaborador en la formación de la mayoría de los estudiantes y profesores de la comunidad de El Manchado,  solidario también con las personas que lo solicitaban sin importar la raza, color, partido ni religión.

Educador y político de este pueblo y sirvió de inspiración al desarrollo de nuestra comunidad.
Hoy en día los jóvenes que fueron orientados y educados con la rectitud con que lo hacía el profesor Pequero Beras son hombres y mujeres grandes que sirven a los mejores intereses de la sociedad.
Wenceslao Pequero Beras, fue maestro del nivel secundario en el área de matemática en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Romana; fue maestro Guayabo Dulce, Yerba Buena y  director de la escuela primaria Paso Cibao de Hato Mayor. Fue superior de núcleo de 14 escuelas en La Romana incluyendo la escuela de la Isla Saona.
Luego de todos estos logros en la educación se trasladó de nuevo  a Hato Mayor, donde asumió el cargo de director del centro educativo El Manchado.
Este ilustre ciudadano falleció en su ciudad natal  el día 26 mayo del año 2004.

1 comentario:

  1. Como se llama ahora nesesito saber estudies ahí ASE mucho por favor

    ResponderEliminar