miércoles, 11 de julio de 2012

Retiran general que dirigía PN Nordeste



SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo retiró la noche de este martes de las filas de la Policía Nacional al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien hasta hace unos días se desempeñó como director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.
La puesta en retiro fue "por antigüedad en el servicio", según dice el decreto 336-12.
La medida fue adoptada ante una recomendación hecha por el Consejo Superior Policial al Poder Ejecutivo, la cual fue acogida e implementada.
El pasado 3 de junio un raso de la Policía a ultimó al joven Puro Enmanuel Díaz López, en medio de una acción de una patrulla policial en el sector Santa Ana, de San Francisco de Macorís. 
El prevenido en el citado caso es el raso Marino Alfonso Torres, bajo investigación del Ministerio Público, a quien le fue impuesta una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, para pasarlos en la cárcel preventiva de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Inmediatamente después de que se le impusiera la medida, un contingente policial fué al Palacio de Justicia y pasando por encima a la autoridad judicial, se llevó al cabo Torres para otro lugar.  Durante el incidente fueron maltratados periodistas que cubrían los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario