jueves, 26 de julio de 2012

Volvieron a robar vacas, ahora en Quisqueya de SPM


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Quisqueya, SPM.- Al menos tres reses preñadas fueron descuartizadas anoche por desconocidos en un corral en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, con lo cual se eleva a 263 las reses robadas en fincas en lo que va del 2012 en pueblos de la región Este.
Los animales descuartizados eran del pequeño productor Ramón Hazim, quien reside en el barrio Villa Blanca, próximo al paraje Pajarito, donde ocurrió el hurto, quien confirmó que los animales estaban en estado de preñez.
El robo se produjo anoche, mientras los animales se encontraban en un corral, próximo a la residencia de Hazim.
Esta mañana agentes de la policía nacional se presentaron al lugar e iniciaron las investigaciones de lugar
El pequeño ganadero Ramón Hazim, dijo que esta la décimas vez que los cuatreros penetran al corral y les sustraen animales, sumando 28 las cabezas hurtadas en  menos de dos años.
El robo de ganado en fincas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los criadores de ganado, que ven con  impotencia como se esfuman de sus predios los animales y la inoperancia de las autoridades para aplicar acciones que eviten el robo de animales.
Los ganaderos han tomado la iniciativa de colocar celadores con armas de fuego en sus fincas para evitar el hurto de reses y caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario