miércoles, 22 de agosto de 2012

Alerta roja en 18 provincias y el resto del país en amarilla por tormenta Isaac


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso esta noche alerta roja en 18 provincia y amarilla en las restantes 14 por el paso de la tormenta tropical Isaac.
Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
La tormenta  tropical Isaac se localiza en la latitud 15.8 norte y longitud 60.8, a unos 80 kilómetros al este/sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores y a unos 850 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y se prevé que el viernes esté pasando por República Dominicana.

El COE también prohibió la salida de todas las embarcaciones, las cuales deben de permanecer en puerto en todas las costas del país. También el uso de playas en todas las costas,  los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas, las  actividades recreativas en áreas de  montañas, el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier otra naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario