miércoles, 29 de agosto de 2012

Convierten calle en parcela en barrio de Hato Mayor

El abandono es tal por parte del cabildo de Hato Mayor, que los moradores tienen que poner funda en los pies para ssalir del barrio Villa Navarro, al norte de Hato Mayor, donde la gente vive del chiripeo por no haber fuentes de empleo






Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Residentes en el sector Villa Navarro, al norte de Hato Mayor ya encontraron una peculiar forma de protestar, sembrando las calles de plátanos, para reclamar del Ayuntamiento Municipal le repare las vías, que están en estado deplorable.
Acusan al síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo de matarle la esperanza de ver sus calles arregladas, como la prometió en tiempos de campaña.
Denuncian que las calles son inaccesibles y que cuando llueve tiene que colocarse fundas plásticas sobre los zapatos para salir el centro de al ciudad a comprar o realizar cual diligencia.
Villa Navarro, fue un barrio fundado hacia 1992 y desde entonces sus calles son fangales y ciénagas aunque sea tiempo de sequía, que imposibilita el tránsito de vehículos y peatones.
“Cruz Tineo, el síndico, nos llenó la cabeza de promesas, que una vez ganó la echó al saco del olvido, nos chantajeó para buscar votos”, contó José Diloné, vocero de los vecinos en protesta.
Además de sembrar matas de plátanos, los vecinos de Villa Navarro, colocaron barricadas, para impedir penetraran vehículos al sector, hasta tanto no se inicie la construcción aceras y contenes por parte del cabildo local.
En Villa Navarro el cabildo no ha construido ni un metro de aceras y contenes, ni otras obras que vayan en beneficios de sus moradores.
Advirtieron que seguirán protestando hasta que el cabildo entienda que en Villa Navarro “también vive gente”.
El cabildo de Hato Mayor en 24 meses ha recibido más de 50 millones de pesos para obras, pero no se han invertido ni 10 millones, desconociendo la población que se ha hecho con el dinero restantes, porque en banco no están.

1 comentario:

  1. Anónimo8/30/2012

    Eso es lo que tiene que hacer la gente para comer....No tienen tierras donde sembrar; "los callejones" que tienen por 'calles'. Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle; son 'áreas cultivables, y donde todos comen de lo que todos siembran. Talvez Los Electos Síndicos Provinciales y Municipales, se averguencen de lo que tienen que hacer sus ciudadanos para poder comer!!!

    ResponderEliminar