jueves, 16 de agosto de 2012

Danilo se lleva jefes militares, solo deja Polanco Gómez en la Policía


ARSENIO NIVAR
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, hizo ascensos y designaciones en los mandos militares tras asumir al mediodía de este jueves. 
El general de brigada Rubén Darío Paulino Sem (E.N) fue ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional.
El contralmirante Edwin Dominici Rosario (M.de G.) fue ascendido a vicealmirante y designado jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
El general de brigada paracaidista Ramón M. Hernández y Hernández (FAD) fue ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
Williams Muñoz Delgado, coronel (E.N.), fue ascendido a general de brigada y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con el rango transitorio de mayor general.
Mediante el decreto 456-12 confirma al mayor general José Polanco Gómez como jefe de la Policía y a Víctor Campusano Jiménez como subjefe de la misma institución.
Mediante el decreto 455-12, el mandatario designó al mayor general Pedro Antonio Cáceres Crestaro como vice ministro de las Fuerzas Armadas.
Además, el contralmirante Martín L. Medina Ogando (M. de G.) fue ascendido a vicealmirante y designado viceministro de la misma institución.
El general de brigada piloto Ismael Antonio Alvarado (F.A.D.) fue ascendido  a mayor general y designado viceministro de de la Fuerza Aérea Dominicana.
El general de brigada Gerardo de los Santos Mora (E.N.) queda ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas.
El mayor general Virgilio Pérez Féliz (E.N.) fue designado Asesor Militar del Poder Ejecutivo.
El coronel Adams B. Cáceres Silvestre (E.N.) fue ascendido a general de brigada y designado jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de del Presidente de la República con rango transitorio de mayor general.
Braulio Alcántara López, coronel (E.N.) fue ascendido a general de brigada y designado Comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
El coronel piloto Leonel Muñoz Novoa (F.A.D.) fue ascendido a general de brigada y designado Contralor General de las Fuerzas Armadas.
El general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno (E.N.) fue designado Sub Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.
El coronel Miguel Ángel Burgos (E.N.) fue ascendido a general de brigada y designado Inspector General del Ejército.
El contralmirante Félix Alburquerque Comprés (M. de G.) queda designado como subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
Manuel de Jesús Mañaná Gutiérrez, contralmirante (M. de G.), fue designado Inspector General de la Marina de Guerra.
Coronel Juan Puig Hernández (F.A.D.) fue ascendido a general de brigada y designado subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El coronel piloto Juan Carlos Torres  Robiou (F.A.D) queda ascendido a general de brigada piloto y designado Inspector General de las Fuerzas Aérea Dominicana.
Coronel Frener Bello Arias (P.N.) queda ascendido a general de brigada y designado Inspector General de la Policía Nacional.
En un primer decreto el mandatario había designado  Ministro de las Fuerzas Armadas a Sigfrido Pared Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario