viernes, 24 de agosto de 2012

Desplazan 69 familias por inundaciones dejó Isaac en La Romana y San Pedro de Macorís


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

LA ROMANA.- Al menos unas 50 familias fueron desplazadas y llevada otras 25 personas a refugios en La Romana, tras las inundaciones provocada por la tormenta Isaac, que también ha provocado olas anormales en Miches, San Pedro de Macorís y Sabana de la Mar.
Mónica Lorenzo, gobernadora civil de La Romana, comunicó a este medio que los desplazados fueron llevado a casas de familiares y los refugiados llevado a la iglesia evangélica “Fe Apostólica el Maestro”, del sector Bancola, de esta ciudad.
Explicó que los desplazamientos humanos se producen luego que el cauce del río Salado, que bordea la parte Este de La Romana, comenzara a devolver el agua desde la desembocadura del mar Caribe, al sur de la ciudad.
Indicó que la gobernación está suministrando alimentos, agua, asi como medicamentos entre los refugiados de Isaac en aquella ciudad oriental.
SAN PEDRO MACORÍS

En tanto que reporte de prensa desde San Pedro de Macorís dan cuenta que fuertes ráfagas de vientos  y olas anormales azotaban la noche de ayer viernes, producto del paso por el mar Caribe de la tormenta tropical Isaac.
Al menos unas 19 familias fueron evacuadas y 83 personas permanecen en albergue, mientras el campo nuboso cubría el espacio sideral durante la noche del viernes.
Las autoridades de San Pedro de Macorís debieron sacar por la fuerza a numerosas personas que acudieron a l malecón a observar las gigantes olas que se levantan de las aguas del mar Caribe.
Según la Oficina Nacional de Meteorología señaló que las condiciones continuarán influenciadas por la intensa actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos prácticamente en todo el país.
Se Mantiene la prohibición de la salidas de todas las embarcaciones por lo que deben de permanecer en puerto en todas las costas del país.
Lucas Familia, gobernador civil de Hato Mayor, dijo que esa ciudad se mantenía en completa calma y que los aguaceros han sido moderados, aunque explicó que están alerta ante cualquier eventualidad que se pueda registrar durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario