jueves, 16 de agosto de 2012

Discurso de Danilo abre esperanza de paz y tranquilidad


ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado calificó de esperanzador el discurso que pronunció este jueves por el presidente Danilo Medina.
Al salir del salón de la Asamblea Nacional, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, destacó los planes del Mandatario para solucionar los problemas de la educación, Salud, energía eléctrica , pobreza, delincuencia y corrupción, entre otros.
Dijo que está dispuesto a seguir siendo el mediador para lograr un mejor bienestar para el país.
La fundación Justicia y Transparencia
Por su parte, al Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo que el discurso fue claro, objetivo y en sintonía con las aspiraciones y necesidades del pueblo.
Indicó que en el mismo el Presidente priorizó a la gente como el centro y la atención de las políticas públicas, con un gran contenido social y alejado de los grandes proyectos de infraestructuras o megas obras que caracterizaron al pasado gobierno.
El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, consideró como una señal positiva y una voluntad política importante los compromisos que asumió el nuevo Mandatario en el acto de toma de posesión sobre la educación, la salud, el tema eléctrico, la seguridad pública, el combate a la pobreza y el mensaje contundente en contra de tas formas y manifestaciones de la corrupción.
A su juicio, con la pieza retórica, el Gobernante marca grandes diferencias con Leonel Fernández en los propósitos, estilo y posible forma de gobernar.
Coalición valora reafirmación Danilo con 4%
De su lado, la Coalición Educación Digna destacó el compromiso que hizo el presidente Medina para acabar con el analfabetismo, reordenar el Ministerio de Educación y reconfirmar de la asignación del 4% desde el 2013 para el sector educación, entre otros.
“Lo primero que debemos hacer, es felicitar a la población dominicana que desde hace 14 años está luchando por el respeto de la Ley General de Educación y de que sea este sector el que sirva de zapata para construir el crecimiento y desarrollo de los individuos, en primer lugar, y del país en su totalidad”, manifiesta en una nota de prensa.
Reafirma que no es por casualidad que en los últimos discursos presidenciales realizados en el país la educación ha sido el tema central, lo que se pone de manifiesto nuevamente el Jefe del Estado.
“Existe un aprendizaje social en todo este proceso y es el de la legítima defensa de los derechos ciudadanos y la importancia de la articulación de las organizaciones sociales, con el objetivo de hacer frente a las violaciones que de manera reiterada se dan desde gobiernos irresponsables” señala.
La Organización Nacional de Empresas Comerciales
Esta entidad recibió el discurso del Presidente con mucho beneplácito, al entender, que el mismo fue esperanzador y lleno de proyectos que contribuirán con el  desarrollo nacional.
El presidente de la entidad,  Antonio Ramos, dijo que la ONEC responde de manera positiva al llamado de unidad y de trabajar en conjunto para lograr un mejor país.
Destacó que la  ONEC lleva mucho tiempo reclamando la equidad en la aplicación de las leyes vigentes del país, por lo que le satisface  que el discurso del nuevo Presidente de la República Dominicana tenga esos mismos lineamientos.
Asimismo, resaltó que la  creación de un Código de Ética para los funcionarios públicos seria la herramienta clave para lograr estosobjetivos tal y como lo definió el Presidente Medina.
Luis Abinader saluda nueva gestión de Danilo
El ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, saludó el inicio de la gestión del presidente Danilo Medina, le auguró la mejor suerte,  “y sobre todo real voluntad para llevar a cabo  el ambicioso programa de reformas  anunciado en su discurso de toma de posesión”.
Consideró que, en  términos formales, el presidente Medina ha definido  una ruptura con el modelo de gobierno de Leonel Fernández, especialmente al referirse a las nuevas políticas en materia de educación, calidad del gasto público, transparencia y lucha contra la corrupción, salud y seguridad social y situación energética.
También al problema de la seguridad ciudadana, producción agropecuaria, sector de la micro y la pequeña empresa, incentivo a la inversión y fortalecimiento del clima de negocios, titulación de tierras, racionalización del servicio exterior, apoyo a los dominicanos en el exterior y el grave problema de la violencia contra la mujer.
Un miembro del CEN del PRD
Al ser consultado, vía telefónica, sobre el discurso de toma de posesión,  Willians De Jesús Salvador, miembro del Comité Ejecutivo Nacioal del PRD, expresó que fue una pieza de oratoria en la que recoge de manera ampliada de sus ofertas de campaña, es una reiteración, un compromiso solemne ante la nación de su propuesta de programa de gobierno.
“Tenemos que admitir, que se abre una ventana de esperanza para la sociedad dominicana, sobre todo hacia la educación, la salud, la seguridad ciudadana, creación de plazas de empleos, a la clase media, a la promipime y una nueva cultura para los emprendedores” expresó.
Destacó que centró su enfoque en un gobierno ético y lucha contra la pobreza. Además de dos aspectos que hemos escrito en los últimos tiempos, un nuevo pacto social con la Republica Dominicana, y un pacto nacional para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario