viernes, 3 de agosto de 2012

Fuego mata más de 300 gallos y gallinas en trabas de Higüey


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HIGUEY.- Un fuego incendio arrasó una traba de gallos, asfixiando  más de 300 ejemplares  y ocasionando pérdidas millonarias, hecho registrado en el sector Brisas del Llano, de esta ciudad.
Las llamas consumieron la traba Noa-Noa de Guanchi Pión y además de consumir las instalaciones, también asfixió los gallos, gallinas, pollos y quemó cientos de huevos culecos.

El hecho ocurrido al entrar la noche de ayer y al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Higüey, pero ya los animales y las edificaciones habían cedidos a las llamas.
El edificio que albergaba la traba Noa-Noa estaba construido de blocks, pero  techado de cana, lo que facilitó el avance de las llamas. 
El siniestro que afectó la traba de gallo el fuego inició en un solar baldío, donde personas no identificadas pegaban fuego a un basurero y una chispa  al parecer voló, alcanzando la cana que  cubría el techo, expandiendo rápidamente las llamas.
Las naves y redil de pelea se desplomaron al ser tocada por las gruesas llamas que cubrieron rápidamente la zona.
Entre los gallos carbonizados y asfixiados habían que tenían el valor de hasta 25  mil dólares, explicó Guanchi Pión, propietario del centro de acopio y crianzas de gallos de pelea.
También había gallos que tenían hasta ocho peleas, dejando beneficios a su productor de más de tres millones de pesos.


Investigadores tratan de establecer si el fuego fue provocado por galleros de la zona o de manera accidental. 
Guanchi es uno de los galleros más conocidos y destacados de la región Este, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario