miércoles, 8 de agosto de 2012

LF inaugura dos proyectos habitacionales por más de RD$147 MM en Hato Mayor y El Seibo


EL SEIBO.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso El Seibo, en la provincia del mismo nombre, e Invi Villa Progreso Los Hatillos, este último ubicado en Hato Mayor, construidos con una inversión de 147 millones 324 mil 788 pesos con 8 centavos. El jefe de Estado, acompañado de Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, institución que tuvo a cargo la construcción de estos complejos de apartamentos, y de otros funcionarios, cortó la cinta simbólica para dejar inauguradas ambas obras.
En el acto, el jefe de Estado fue declarado Visitante Distinguido, mediante resolución del Concejo de Regidores de la alcaldía del municipio de El Seibo, la cual le fue entregada por el alcalde Geraldo Casanova. Fernández también recibió de un ramo de flores de parte de un grupo de niñas de esta comunidad.
En la ceremonia, el presidente de la República entregó las llaves de los apartamentos, de manera simbólica, a los gobernadores de El Seibo y Hato Mayor, Ramón Sánchez y Lucas Familia, respectivamente.
Al pronunciar el discurso central de la inauguración, la directora del Invi agradeció al presidente Fernández por la construcción de estas obras y dijo que en estos últimos ocho años de gestión, el primer mandatario ha entregado más de 20 mil viviendas en beneficio de los más pobres.
En ese sentido, precisó que de esa cantidad hay 2 mil 400 que han sido entregadas en este período de gobierno.
La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Avelino Reyes de la parroquia Santa Cruz de El Seibo.
Estuvieron presentes, además, los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reina, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, los senadores Ivón Chaín y Rubén Darío Cruz, respectivamente.
DETALLES DE LOS APARTAMENTOS

Ambos proyectos tienen una inversión total de 147 millones 324 mil 788 pesos con 8 centavos y fueron financiados a través del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado dominicano.
Invi Villa Progreso El Seibo consta de 80 unidades habitacionales y una inversión de 82 millones 895 mil 77 pesos con 14 centavos, en tanto que Invi Villa Progreso Los Hatillos, de 64 unidades habitacionales, tiene una inversión de 64 millones 429 mil 710 pesos con 94 centavos.
Los proyectos están distribuidos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, sala-comedor-cocina, balcón, escaleras y áreas verdes comunes, además están provistos de los servicios básicos.
Constan de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación exterior aérea, calles, aceras, contenes, parqueos, peatonales y área verde.
Estos conjuntos habitacionales se enmarcan dentro de la política de vivienda que ejecuta el actual gobierno del presidente Leonel Fernández a nivel de todo el territorio nacional, a través del INVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario