jueves, 9 de agosto de 2012

Qué ha hecho el síndico de Hato Mayor más 50 millones ha recibido para obras

DR. REYNATO CRUZ TINEO

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- Este portal está pidiendo al síndico de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, que explique que ha hecho más de 50 millones de pesos que ha recibido para invertirlo en obras en barrios de esta ciudad.
Denunciamos, que según el Ministerio de Hacienda, el cabildo de Hato Mayor ha recibido por concepto de la ley 176-07 más 120 millones de pesos en dos años de gestión de Cruz Tineo, de los cuales el 40% debió ser invertido en obras, lo que no se ve reflejado en los barrios.
Sin embargo, para el cabildo de Hato Mayor reconstruir el parque de Las Malvinas, al norte de la ciudad, debió acudir a un préstamo al Banco de Reserva por más de 6 millones de pesos.
Atacando.net está poniendo a disposición del síndico de Hato Mayor sus páginas para que detalles qué ha hecho el dinero que ha recibido en 24 meses para obras.
Cruz Tineo no puede permitir que sigan cuestionándolo y no explicar los destinos del dinero que debió invertirse en obras desde que asumió el cargo.
Es tangible el abandono de barrios como Las Chinas, Villa Vilorio, Los Multis, Villa Navarro, San José, Villa Ortega y otros, donde el desparramientos de aguas no permite que sus habitantes puedan caminar ni con zapatos, por que caen en los charcos de agua.
La filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entregó a este medio una certificación donde destaca que la alcaldía de Hato Mayor no cumple con los compromisos de pagar un peso por cada mil pesos que se invierte en obras, por concepto de la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas.
El cabildo de Hato Mayor y su alcalde  viola la Ley 6160 en su artículo 17 que dices “Que todas las obras de los cabildos deben pagar un pesos por cada mil pesos del valor de las obras construidas”.
El CODIA certifica además que el Ayuntamiento de Hato Mayor, que dirige, Reynato de Jesús Cruz Tineo no lo ha invitado nunca ni a concurso ni sorteo de obras, pero que tampoco le paga por las pocas obras que ha invertido y que acuerda la ley.
Hato Mayor parece un pueblo de hombres y mujeres “ignaros”, que no entienden que el dinero que debió invertirse en obras debe estar en una cuenta en banco.
Sentimos vergüenzas y a la vez  impotencia por no saber la verdad y el destino de los recursos que se ha recibido para obras y que no han  sido invertidos.
Cruz Tineo, le ofrecemos Atacando.net para que pueda explicar qué ha hecho los dineros que ha recibido y que el pueblo no lo ve en obras tangibles en los barrios y calles de Hato Mayor. 
HATO MAYOR AGUARDA POR SU INFORME....

No hay comentarios:

Publicar un comentario