martes, 7 de agosto de 2012

Síndico de Hato Mayor demanda por 10 millones de pesos a Odalis Vega y pide prisión de comunicador

ODALIS VEGA
El ejecutivo municipal no quiere que hablen de él ni de su gestión al frente del Ayuntamiento Municipal, donde ha recibido más de 50 millones para obras y no se ha invertido ni 10 millones
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La Juez Interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, Diomiris Tuitt,  admitió la querella  contra el comunicador Odalis Vega, acusado de difamación e injuria por el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, que pide unos 10 millones de indemnización y prisión para el comunicador.
La demanda de difamación e injuria contra Odalis Vega, corresponsal en la zona Este de Tele Noticias y director del periódico 7Minutos, viene a raíz de la publicación de un artículo en el mensuario donde se denuncia supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo de Hato Mayor.
Desde la publicación del periódico 7Minutos, el alcalde municipal habría iniciado una andanada de acusaciones contra el comunicador, a través de seudos comunicadores e interactivos al servicio del alcalde Cruz Tineo.
El alcalde, a quien la población critica acremente por no haber invertido en obras más de 50 millones que ha recibido por el Capítulo de inversiones, está pidiendo 10 millones para reparar los daños que cree a causados a su persona   el reportaje en el periódico 7 Minutos.
La demanda interpuesta está basada en publicaciones del periódico impreso y en supuestas declaraciones del comunicador en su programa "Odalis Vega", que produce por el canal 10 Varo Visión del cableado de Aster en Hato Mayor, de 8:00 a 10:00 de la noche.
De acuerdo a la  resolución de la Cámara Penal, del Juzgado de Primera Instancia, Odalis Vega deberá asistir   a una audiencia de conciliación, fijada  para el día 14 del presente mes del año en curso.
En la intimación, el alcalde de Hato Mayor, le advertía al comunicador que si seguía denunciando los actos de corrupción e indagando sobre el uso del dinero, lo sometería a la justicia, lo que pasó del dicho al hecho, ya que hoy temprano el ministerial, Jesús Maria Monegro Jiménez, entregó la notificación marcada con el número 376-2012. para la audiencia de conciliación en su demanda por supuesta difamación e injuria que le hace el comunicador.
La notificación le llega al comunicador día después de que solicitara una serie de documentos al ejecutivo municipal, acogiéndose a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, para investigar sobre la forma en que se están manejando los recursos y obras municipales.
El concejal Jesús Morales ha denunciado alegados actos de corrupción que han llevado a estaciones de combustible a vedarle el crédito.
Utilizando como abogado a Enrique García, del Bufete Jurídico AVOCAT, establecido en el barrio El Millón en Santo Domingo, el alcalde pretende que Odalis Vega se retracte de una supuesta difamación e injuria que dice ha vertido en su programa de televisión "Odalis Vega " y el periódico 7 Minutos, que dirige.
El alcalde advierte que no está dispuesto a seguir permitiendo los ataques difamatorios y el trato desconsiderado que desde hace tiempo viene soportando de parte del señor Vega y sus asociados.
En la notificación se advierte que el comunicador tiene que abstenerse de seguir realizando comentarios públicos y privados que el síndico entiende es difamatorio e injurioso contra su persona y el Ayuntamiento Municipal.
 En tanto el comunicador Odalis Vega, adelantó que no tiene que retractarse de nada que haya dicho, tras indicar que todos comentarios y denuncias que ha hechos por sus medios de comunicación son sustentados en documentos, declaraciones de personas y el concejal Jesús Morales, que ha sido quien ha denunciado los alegados actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor.
Sostiene que el alcalde de Hato Mayor al parecer busca desvirtuar la opinión pública, "porque hemos solicitado al alcalde una serie de documentación que el mismo pidió lo hiciéramos acogiendo la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública".
Se espera que de un momento a otro, los gremios que agrupan los periodistas dominicanos, se pronuncien contra el atentado al libre ejercicio del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario