miércoles, 15 de agosto de 2012

Síndico Hato Mayor a la justicia de nuevo por violar Ley 200-04


Cruz Tineo, se ve guapo
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- La Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, conocerá el próximo miércoles 23 un recurso de amparo contra el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, por negarse a cumplir con la Ley 200-04 de Acceso a la Información.
La audiencia está fijada para la 9:00 de la mañana y ya fue notificado el alcalde Cruz Tineo, enemigo de la prensa de Hato Mayor.
El recurso de amparo fue incoado por  el periodista Odalis Vega, quien acogiéndose a la Ley de Libre Acceso a la Información solicitó una serie de documentación, los cuales han sido negado por el alcalde, que prefirió someter al comunicador y no entregar los papeles.
Odalis Vega ha denunciado actos de corrupción en el cabildo de Hato Mayor y se le ha exigido al síndico que explique que ha hecho más de 50 millones de pesos han llegado en 24 meses para obras, que no se ven reflejada en los barrios.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha asumido la defensa de Vega de manera gratuita y el abogado José Guzmán, delegado para la región Este está encabezando la barra de la defensa del comunicador.
Cruz Tineo es valorado por la prensa de Hato Mayor como un violador consuetudinario de las leyes municipales y la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, porque tampoco tiene operando la oficina de Acceso a la Información en el cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario