lunes, 13 de agosto de 2012

Supuesta inmobiliaria paralela del CEA vende terrenos en el municipio de El Seibo


FUENTE Diarionoticia.com
El licenciado José Guzmán, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Inc, (CNDH) en El Seibo, informó que una supuesta inmobiliaria paralela del CEA, creada en la transición del gobierno, vende terrenos en el municipio de El Seibo.
Dijo que personeros reconocidos en la ciudad de El Seibo y la Región Este del País están vendiendo impunemente terrenos de esta Institución que están ubicadas en las Parcelas No. 175, 178 y 180 del Distrito Catastral No 38/4.
“Es todo un descaro y burla a las Instituciones del País, que cuatro personas vendiendo ser dirigentes campesinos decidan hacer reparto de las tierras del CEA y venderla, tal es el caso comprobado de una señora llamada Dominga Constanza a la cual le han vendido 100 tareas de tierras por valor de RD$15,000.00, al señor Pedro Julio le han quitado RD$3,000.00 para asignarle 40 tareas, entre otras tantas personas que están pagando cuota a cambio de asignarle tierras del Consejo Estatal del Azúcar ubicadas en la comunidad de Magarin de El Seibo”. Señaló Guzmán.
“Los promotores de las ventas y reparto de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar han contratado los servicios de un agrimensor de la provincia de Higuey a través del llamado dirigente campesino Marino Morales, este agrimensor ya entregó los planos de su mensura o división de los terrenos para ser vendidos por parcelas y solares. Manifestó.
Indicó que este proyecto inmobiliario, que se cobija sobre un supuesto asentamiento campesino dirigidos por quienes dicen ser dirigentes, han introducidos a dichos terrenos equipos pesados para dividir por porción los mismos, desde Gredas, Pala Mecánica, Retrocabadora, entre otros equipos pesados. 
En una nota enviada a este medio vía email por el Presidente de la CNDH en El Seibo indica que el reparto de las tierras del Estado han sido patrocinadas por el Sindico del Municipio de El Seibo, un ayudante Civil del Presidente, el Director de la ODC, entre otros funcionarios que por demagogia, populismo e intereses están detrás de los que dicen ser dirigentes campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario