lunes, 17 de septiembre de 2012

Construirán en SPM un nuevo aeropuerto


Las inversiones la harán el sector público y privado
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Departamento Aeroportuario anunció la construcción de un nuevo aeropuerto próximo a la cueva de Las Maravillas, en San Pedro de Macorís.
Arístides Fernández Zucco, director de dicho departamento, dijo que la construcción se hará en el marco de una iniciativa público-privada que promueve el turismo internacional de la aviación ejecutiva. Declaró que la misma está a tono con la decisión del Presidente Danilo Medina de traer anualmente diez millones de turistas al país.
En un encuentro con autoridades de San Pedro de Macorís, el funcionario declaró que el objetivo es que desde esta terminal se produzcan entre 8 y 10 operaciones diarias, formando un “anillo aéreo, marítimo y terrestre”, que facilite a los turistas un recorrido por aire, carretera y agua.
Esta disponibilidad de transporte permitirá arribar al punto turístico por vía aérea,desplazarse en autobuses hacia el centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís y completar una aventura zarpando con destino a las islas Saona y Catalina.

“El multi-destino es vital para los planes del presidente Danilo Medina y el Departamento Aeroportuario, junto a las demás instituciones que integran esta alianza de trabajo con ese objetivo común; es fundamental que todos, como un solo equipo, caminemos hacia esa dirección”, dijo Fernández Zucco.
El funcionario acotó que este tipo de terminales domésticas serán construidas en los aeródromos de Pedernales, Osvaldo Virgil en Montecristiy en Constanza, ofreciendo una dinámica atractiva y novedosa paraturistas, pilotos y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario