miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuatreros intranquilizan a Monte Plata


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) denunció que decenas de cabezas de ganados han sido sacrificadas en la región con el resurgir del cuatrerismo, lo que mantiene  al borde de la desesperación a los productores lecheros.
Guillermo Roedán, presidente de la entidad dijo que en los últimos cuatro meses bandas organizadas que actúan amparados en la oscuridad de las noches se dedican al robo y sacrificio de ganado, lo que está causando grandes pérdidas en los hatos ganaderos.
Dijo que desde que el mayor general José A. Polanco Gómez asumió la jefatura de la Policía Nacional  paró en seco el cuatrerismo en la región, pero que los últimos cuatro meses los  robos y sacrificios de ganado han resurgidos con fuerza.
Roedán reclamó de las autoridades policiales una mayor acción para contrarrestar las acciones criminales en que estarían incurriendo los antisociales en contra de los ganaderos.
ROBAN CAMION
Guillermo Roedán, quien además es presidente de la Cooperativa Agropecuaria Monte Plata (COOPAMTEPTA) denunció el robo de un camión propiedad de esa institución.
Dijo que desconocidos penetraron al almacén de la Asociación de ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), de donde robaron el camión marca Daihatsu cama larga, color rojo, sin que hasta el momento la Policía haya dado con el paradero del vehículo.
 Roedán, dijo que los intrusos  violentaron la cerradura del portón que da acceso al área del almacén donde era guardado el camión cargando con el sin dejar ningún rastro
Dijo que desde que se produjo el robo se dio parte a la Policía, pero que hasta el momento no han tenido respuesta de parte de la institución del orden.
 En los últimos meses se han robado varios camiones en la provincia Monte Plata sin que hasta el momento la Policía haya podido recuperar uno solo.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario