jueves, 6 de septiembre de 2012

Despojan de inmunidad diputado del PRD Papo Fernández



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados despojó de la inmunidad parlamentaria al Ramón (Papo) Fernández para que pueda responder a la condena de la Suprema Corte de Justicia por la sustracción de una menor edad, hecho ocurrido en el 2009 en su comunidad de Santiago Rodríguez.
El retiro, con 97 votos a favor, 47 que no, y 17 abstenciones, se hizo  a solitud del propio legislador y  del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que ayer envió una comunicación a la Cámara con ese pedimento.
Fernández acudió hoy por antes la Cámara de Diputados donde alegó que la acusación en su contra es falsa y está motivada a razones políticas
.
En el juicio donde se conocía la solicitud para que sea despojado de su inmunidad parlamentaria, el diputado acusó a un rival político y a un fiscal de su comunidad, Santiago Rodríguez,  a los cuales no identificó, como los responsables de lo que considera una trama.
Dijo que los hechos del que se le acusa ocurrieron en noviembre del 2009, cuando aún no era por diputado, para lo cual se utilizó a una menor, hermana de la esposa del fiscal.
Explicó que su caso, ha recorrido todas las instancias judiciales y está en el Tribunal Constitucional.
“De lo que se me acusa a mí, si yo lo habría hecho, yo prefiero estar mejor muerto”, dijo Fernández en el momento en la emoción se manifestaba en su voz y el rostro.
Se quejó que se la ha hecho un daño moral que se ha extendido a su madre, esposa, hijos y familias.
“He venido a renunciar a la inmunidad, porque no lo necesito para que la justicia siga su curso. Es que la inmunidad solo me la quita Dios”, proclamó.
Su queja
El diputado se quejó de la citación de la juez de la Ejecución de la Pena y la posterior orden de conducencia de la fiscal del Distrito Nacional por antes la Cámara de Diputados, alegando que tras la sentencia de la SCJ ha acudido dos veces por antes ese juez.
Dijo que además tiene una dirección pública, de sus oficinas legislativas en su pueblo, su casa y se ha mantenido trabajando en las comisiones, a pesar de que la sentencia fue el 28 del pasado mes.
Salió escoltado
Una vez concluida la sesión, Papo Fernández acudió al despacho del presidente de la Cámara, Abel Martínez y de ahí salió del edificio del Congreso escoltado por unos hombres, que se presumen son de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario