lunes, 3 de septiembre de 2012

Encuentra Boa Hispaniola de seis pies de largo en muelle de La Romana


Manuel Antonio Vega

 atacando10@gmail.com

LA ROMANA.- Una gigante Boa de la Hispaniola, de unos seis pies de largo fue capturada en las instalaciones del muelle de la Marina Casa de Campo, por empleados mientras inspeccionaban la estructura, lo que provocó alarma entre los presentes.
De inmediato la serpiente, fue adoptada por Cecil Dehaas, un residente de Altos de Chavón y administrador del restaurante La Cantina Latin Bistro en Altos de Chavón.
El reptil fue avistado sobre el agua, cuando se disponía entrar a las instalaciones del muelle de Casa de Campo
La boa fue llevada a la Capitanía del Puerto, donde la mantuvieron hasta que Cecil decidió adoptarla.
Jazmín Botello, tomó fotografía, que fueron publicadas en el portal digital CasadeCampoLiving.com.
La Boa Hispaniola capturada es de sexo femenino adulta, aproximadamente de unos 6 pies de largo y peso de 5 libras.
"La adopté porque la querían cortar en pedazos y freírla y eso es un crimen”, explicó Cecil, que ahora le da de dieta al reptil pequeños pajaritos y roedores.
El animal ahora está en un inmenso  terrario de 45 galones, donde van turistas y personas a deleitarse viendo el espigado reptil.
“No sabemos si lo de cortarla y freírla era un chiste, pero eso esperamos. No obstante, estamos contentos de que haya encontrado un hogar seguro con Cecil”, explica la nota que publica el portal digital de Casa de Campo.
HISTOIRIA
La serpiente Boa Hispaniola es la más grande en su especie, conocida por habitar en la República Dominicana pero no es venenosa.
Cuentan que las adultas pueden llegar a medir hasta 8 pies de largo, teniendo varias tonalidades de colores en su piel, destacándose el tono marrón claro, gris, rojo intenso con gris o marrón con puntos negros.
Abundan en bosques tropicales, cerca de los ríos y lagos y generalmente salen alimentarse durante la noche.
Tienen como alimentos favoritos roedores, pajaritos y otros invertebrados.
Las serpientes que habitan en la isla Hispaniola (isla compartida entre República Dominicana y Haití) son: Culebra verde, Boa Hispaniola, Serpiente Hotte Blind.
De la especie capturada en el puerto de Casa de Campo, también han sido avistados en la zona de amortiguamiento del parque Nacional Los Haitises en los  municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor.
También se han encontrado ejemplares en rocas en las proximidades de los saltos de agua La Jalda y El Cocuyo de El Seibo, pero algunas han sido capturada y devoradas por el Gavilán de la Hispaniola, zona donde han sido avistado unos ocho ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario