miércoles, 12 de septiembre de 2012

Encuentran muerto en tanque de agua niño de 10 meses nacido en El Valle


Manuel Antonio Vega
Vallero Talentoso

El Valle, Hato Mayor.- Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor investigan sobre la muerte de un infante de apenas 10 meses de nacido, encontrado en un tanque de agua en la comunidad de El Cabao,  municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
El infante Miguel Ángel Bautista hijo Miguel Ángel Bautista y Yenis Elisabeth Avelino, fue encontrado en un tanque rebosado de agua en el patio de su casa.
Las investigaciones apuntan a que en el hecho actuaron manos criminales y se informó del apresamiento de varias personas, para fines de investigación, incluyendo una prima de la víctima, que tenía el cuidado del infante.
Al frente de las investigaciones están el coronel Domingo de León, inspector supervisor de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, que calificó de “raro” el caso.
“Es inconcebible que una criatura de esa edad, quien bien no gatea trepe aun tanque de agua de unos cuatro pies de altura y se ahogue, esa teoría que nadie me la aplique”, dijo el coronel Domingo de León.
El cuerpecito sin vida del infante fue sacado del agua por el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien recomendó una autopsia al cadáver, para determinar la real causa de muerte.
Tras el rescate el cadáver fue llevado a la morgue del sub centro de salud de El Valle y de ahí llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Los apresados para fines de investigación fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde anoche eran interrogados por la fiscal Yenis Jiménez.
Cientos de residentes de la comunidad de El Cabao, a unos seis kilómetros al sur de El Valle se trasladaron en motores, guagua y bicicletas a indagar al hospital y acusaban a uno de los detenidos de ser el autor del hecho.
Se dijo que uno de los presos había sido denunciado al fiscal de El Valle, Fremy Reyes por la madre del niño de querer matarla, aunque no se dijeron los motivos.
Una gran multitud se presentó al hospital y otra se concentró en destacamento de la policía de El Valle, pidiendo que liberen al sospechoso de cometer la barbarie para matarlo a mordiscos. 
El cuerpo sin vida fue envuelto en una sábana de color verde en la morgue del hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario