domingo, 9 de septiembre de 2012

Ganaderos denuncian cuatreros lo han quebrado en Sabana de la Mar

LAS DIRECTIVAS QUE SE INTEGRAN A FEDAGARE LA JURAMENTÓ JULIO DE BERAS DE LA CRUZ














Manuel Antonio Vega 
 atacando10@gmail.com

Sabana de la Mar.- La Asociación de Ganaderos del costero municipio de Sabana de la Mar, denunció que los cuatreros han arruinados la economía de productores y que en los últimos días han descuartizados unas 30 reses.
Los productores hicieron la denuncia en presencia de Julio de Beras de la Cruz, presidente de la Federación de Ganaderos del Este (FEDAGARE) y Ricardo Barceló Salas, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores Dominicanos a quienes solicitaron gestionar el envío de más agente policiales y vehículos para enfrentar a los cuatreros.
“No sé de qué manera ustedes juzgarán lo que nos está sucediendo, pero para nosotros esta situación resulta desesperante, pues en los últimos días hemos sido azotado por los vándalos, quienes nos han robado y matado más de treinta cabezas de ganado vacuno”, dijo Wilson Mauricio Abreu, presidente de la entidad.
Denunciaron que los cuatreros además están acabando con los caballos, cerdos, chivos, mientras que  rateros de Sabana de la Mar sustraen la producción agrícola de sus fincas.
Se quejaron de que a pesar de que han denunciado los robos de reses y otros animales, no han encontrado respuestas algunas.
“Los ganaderos no sentimos confianza en las autoridades, porque nos hemos sentido burlados por los representantes del Poder Judicial, ya que la policía cuando apresa a los cuatreros,  la justicia lo libera”, dijo en discurso leído, copia del cual conserva este medio.
Sostiene que las autoridades judiciales son hasta simpáticas con los cuatreros, que luego que le dan prisión preventivas, solo hacen pasar tres meses, para darle la libertad, en detrimento de los productores.
PIDEN TRASLADAR LOCAL POLICÍA

Los ganaderos de Sabana de la Mar, atribuyen en gran parte el robos de sus animales a la situación inverosímil que se da en el municipio, ya que el cuartel de la policía están en el muelle y el de la Marina de Guerra está a la entrada de la ciudad, lugar por donde pasan los cuatreros con sus animales descuartizados.
Por ellos pidieron al jefe de la Policía Nacional y de la Armada Dominicana ponerse de acuerdo para que el local de la Policía que opera en el muelle pase a funcionar donde está actualmente la Marina de Guerra.
“Geográficamente la Marina está desubicada, pues los que están llamados a salvaguardar las actividades en el mar, están tierra firme, mientras que la policía están en la zona playera”, expone el documento leído por Wilson Mauricio.
AHORA SON DE FEDAGARE
En el encuentro-rueda de prensa, se anunció la integración de las asociaciones de ganaderos de El Valle y Sabana de la Mar a la Federación de Ganaderos del Este (FEDAGARE), cuyos integrantes fueron juramentados por Julio de Beras de la Cruz, presidente de la institución que aglutina los ganaderos de la región.
A la actividad asistió Eric Rivero, presidente  de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Ricardo Barceló Salas de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Julio de Beras de la Cruz, Eric Dante Pappaterra, Nurys García de Pappaterra, Egmidio Galván, Tony Demorizi, entre otras personalidades del mundo empresarial, comercial y agrícola de Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario