lunes, 3 de septiembre de 2012

La DNCD ocupa 758 paquetes de drogas


Estaba en 25 bultos dentro de un contenedor
SANTO DOMINGO.- La DNCD ocupó 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de ser embarcados con destino a Holanda, informó este lunes la agencia antinarcóticos.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga estaba en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave ‘Capitán Ricarda’, que zarparía hacia el Puerto de Rotterdam, Holanda. Estaba camuflada en equipos electrónicos de seguridad, de acuerdo del jefe antidrogas.

“Esta incautación se produjo después de aproximadamente un mes de una investigación llevada a cabo por la DNCD, conjuntamente con miembros de la seguridad del Puerto Multimodal”, dijo Rosado en una declaración emitida por su oficial de prensa, Roberto Lebrón. No fueron ofrecidos detalles de detenciones pero se adelantó queeran realizados varios allanamientos en la Santo Domingo Este.
Los resultados de la investigación, dirigida por el mayor general Rosado Mateo, revelan que la droga procede de Sudamérica y que las personas que la introdujeron al país “están debidamente identificadas y damos garantía de que serán arrestadas y entregadas al Ministerio Público para que sean sometidas a la justicia por violar la Ley 50-88”.
Un equipo de oficiales, encabezado por el general Manuel Rodríguez Miranda y el coronel Frank Félix Durán Mejía, director y sub-director del CICC, respectivamente, dirigieron la operación que terminó con el decomiso de la cocaína y la heroína, según el informe.Los equiposde seguridad eran exportados por la denominadafirma ‘Expeditos Protection’.
Los 768 paquetes fueron trasladados a la sede de la DNCD y en las primeras horas de la mañana llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, a los fines de determinar el peso definitivo. Un fiscal adjunto de la Provincia Sato Domingo acompaño a los agentes en el decomiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario