lunes, 24 de septiembre de 2012

Odalis Vega y Cruz Tineo de frente hoy en juicio por difamación

Cruz Tineo es tenido como enemigo de la prensa

 Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor conoce hoy el inicio del juicio que contra el periodista Odalis Vega, incoara el alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien pide una indemnización por 10 millones de pesos y prisión al comunicador.
La audiencia está fijada para la 9:00 de la mañana.
Cruz Tineo es considerado el principal enemigo de la prensa en Hato Mayor y amenaza con demandar a todo aquel que hable de su rara gestión como síndico.
El ejecutivo municipal no quiere que hablen de él ni de su gestión al frente del Ayuntamiento Municipal, donde ha recibido más de 50 millones para obras y no se ha invertido ni 10 millones
La demanda de difamación e injuria contra Odalis Vega, corresponsal en la zona Este de Tele Noticias y director del periódico 7Minutos, viene a raíz de la publicación de un artículo en el mensuario donde se denuncia supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo de Hato Mayor.
Odalis Vega
Desde la publicación del periódico 7Minutos, el alcalde municipal habría iniciado una andanada de acusaciones contra el comunicador, a través de seudos comunicadores e interactivos al servicio del alcalde Cruz Tineo.
El alcalde, a quien la población critica acremente por no haber invertido en obras más de 50 millones que ha recibido por el Capítulo de inversiones, está pidiendo 10 millones para reparar los daños que cree a causados a su persona   el reportaje en el periódico 7 Minutos.
La demanda interpuesta está basada en publicaciones del periódico impreso y en supuestas declaraciones del comunicador en su programa "Odalis Vega", que produce por el canal 10 Varo Visión del cableado de Aster en Hato Mayor, de 8:00 a 10:00 de la noche.
Cruz Tineo tiene como abogado a Enrique García, del Bufete Jurídico AVOCAT, establecido en el barrio El Millón en Santo Domingo, mientras que están en la defensa de Odalis Vega los abogados Manuel María Mercedes y José Guzmán de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, asi como Santiago Vilorio Lizardo.
A pesar de que Odalis Vega lo demandó por violar la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el alcalde de Hato Mayor no entregado los documentos, ordenado por sentencia por el Juez Fernando Javier Everts, de la Cámara Civil y Comercial de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario