domingo, 30 de septiembre de 2012

Operan de urgencia comerciante de 99 años Agustín Pardilla del batey Doña Lila


Manuel Antonio Vega
SANTO DOMINGO.- Fue sometido de urgencia a una operación de cráneo el comerciante Agustín Pardilla, anciano que con 99 años administra un colmado en el batey Doña Lila, en el municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.
Pardilla, recibió severos golpes en su cabeza tras caer de su cama, informó su hija Maribel Pardilla, quien dijo que a su padre lo operaron de urgencia en la clínica  “Vista del Jardín” en Arroyo Hondo en Santo Domingo.
Tras la caída, Agustin Pardilla perdió la memoria, pero ya, según familiares reconoce a todo el mundo y advierte que celebrará sus cien años de existencia en mayo del 2013.
Pardilla fue ingresado el pasado jueves al centro hospitalario, pero estará de regreso este lunes al batey Doña Lila, donde ha hecho importantes aportes a esa comunidad.
El veterano comerciante, quien alcanzó notoriedad tras la publicación de un reportaje en Listín Diario y Atacando.net, llegó al batey Doña Lila, procedente del costero municipio de Sabana de la Mar en 1976.
A don Agustín Pardilla, un ser querido en el batey Doña Lila, se quiere tanto, que este lunes la comunidad lo esperará con fiesta, por saber que seguirá en el batey, atendiendo su negocio y haciendo cuentos.

El longevo comerciante es tan querido, admirado y respetado en el batey, que la junta de vecinos de la comunidad cañera, busca antes las autoridades municipales de Consuelo, que la comunidad adopte el nombre de Agustín Pardilla.
Las 40 familias del batey lo quieren como a un padre y destacan “Don Agustín nos da la comida hasta sin cuartos y nos diligencias medicinas”.
Llegó a aquella comunidad como mayordomo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y desde entonces no ha hecho otras cosas que servir a la comunidad, negándose irse a Sabana de la Mar, donde le aguardan familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario