jueves, 27 de septiembre de 2012

Reparten 80 años de cárcel a matadores de abagado en La Romana


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

LA ROMANA.-En una sentencia que dejó  complacido a abogados y familiares de la víctima, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal repartió 80 años de prisión a dos hombres acusados de matar al togado Evaristo de  los Santos (Papo), hecho registrado el 1 de septiembre del 2009 en La Romana.
Los jueces aplicaron la pena máxima de 30 años  cada uno a Oliver Jhancarlos Guerrier, (Locón) y Juan Carlos Victoriano (Andy), acusados de haber disparado contra el profesional, mientras que a Feliberto Tavárez Báez (Bichito) recibió la condena 20 años, a quien encontraron cómplice del los asesinos.
Los magistrados Ismael Nehemías Ramírez, Domingo Duvergé y Karuchi Sotero Cabral dispusieron también que Guerrier y Victoriano paguen una indemnización de 6 millones de pesos en beneficio de Rosanna Brito, esposa del occiso, y de los tres hijos procreados por el matrimonio.
Se recuerda que en el 2009 otro implicado, Alexis Reynoso, que a la sazón era menor de edad, fue condenado a cinco años de reclusión por el hecho de haber ubicado a Evaristo de los Santos, quien fue despojado de una pistola y una cadena, mientras atendía su colmado en La Romana.
Cuando el asesinato resultó herido de bala en un brazo Héctor Bienvenido Cedeño, quien junto al dueño del negocio, Alexis Alberto Santana, testificó contra los dos imputados que dispararon.
 Los abogados Genaro Ortiz y Máximo Polanco mostraron beneplácito por la sentencia, al igual que la presidenta del Colegio de Abogados en La Romana, Luz del Carmen Pilier.
La audiencia agotó 10 horas de debates y recesos, iniciando a la 8:00 de la mañana y culminando a las 10:00 de la noche y donde la fiscalía demostró hubo asociación de malhechores en la acción criminal.

Las armas, tres en total, con las cuales mataron al togado Evaristo de los Santos habían sido despojadas a Samuel Marte y Fernando Alberto Pimentel en mayo y agosto del 2009, según el denuncia presentada en la policía de La Romana.
En ambos casos Feliberto Tavárez Báez (Bichito) y Juan Carlos Victoriano (Andy) fueron identificados.
El fiscal titular, José Polanco subió al estrado como ministerio público, para demostrar que los matadores del profesional del derecho eran unos bandoleros.
El tribunal determinó que ese día el asesinato fue cometido por Oliver Jhancarlos Guerrier (Locón)" y Juan Carlos Victoriano (Andy), pero que Feliberto Tavárez Báez "ayudó a preparar el hecho", hasta el punto de que junto al menor se prestó también a ubicar a la víctima.
Tras concluir la audiencia, abogados y familiares mostraron satisfacción por la decisión del plenario judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario