miércoles, 26 de septiembre de 2012

Someten y piden prisión para síndico de Hato Mayor por desacato a Ley 200-04

Cruz Tineo es enemigo de la  prensa

Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El periodista Odalis Vega formalizó por ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, una querella penal por desacato y violación a Ley 200-04 contra el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo.
La querella incoada contra el alcalde establece que el mismo viola los artículos 10 y 30  de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública,  articulo, así como el                                       114 de la Ley 176-07 y el 49 de la Constitución de la República y que por la tanto debe ser condenado a cumplir dos años de prisión preventiva.
Los abogados José María Medina y José Guzmán establecen en la querella que Cruz Tineo ante comprobada denegación de información pública, se convierte en enemigo insano de la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública.
Explican que su querellante, Odalis Marcelino Encarnación Vega, ha hecho uso de sus derechos exigiéndole Informaciones Públicas de forma reiterada al hoy imputado Reynato de Jesús Cruz Tineo, Alcalde del Municipio de Hato Mayor del Rey, las cuales a la presente fecha le han sido denegadas.
Las informaciones solicitadas por Odalis Vega y negada por Cruz Tineo pese a existir una sentencia condenatoria por un juez, procuran conocer si el uso de los recursos públicos están en sintonía  con ley, las necesidades de los munícipes y sobre todo si dichas erogaciones han sido llevadas a cabo de forma transparentes.

Recordaron que en fecha 10 de Agosto del año 2012 el comunicador Odalis Vega, hoy querellante, accionó en amparo  por  ante  el  Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Hato Mayor, en funciones de Juez de Amparo, siendo condenado Cruz Tineo a entregar la documentación.
Los abogados presentaron como medio de pruebas la demanda en amparo del 10 de agosto, la sentencia civil y el acto número 457 de la notificación de la sentencia que lo ordena a entregar los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario