lunes, 17 de septiembre de 2012

Un coco que en vez de dar agua parió una batata

El Coco-Batata ya es una celebridad en El Cabao
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

EL VALLE, Hato Mayor.- En la agrícola comunidad de El Cabao, a unos seis kilómetros al sur del municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, están ocurriendo acontecimientos que rayan en lo inverosímil y que ameritan hasta estudios sociológicos.
Esta hasta hace poco tranquila comunidad ha sido centro de atención en los últimos días, después que se supo la información de que un niño apareció muerto dentro de un tanque de agua, hecho que se atribuye a ritos satánicos.
Pero no bien se repone El Cabao de este abominable hecho, cuando ahora es centro de atención  por el hallazgo de un coco seco con una batata de media libra dentro del caparazón.
Para muchos la batata cayó con el coco, pero para otros la batata nació al caer y entrar en estado de pudrición el fruto.
Es de advertir que esta comunidad es muy crédula y cualquier hecho que produce la naturaleza, para sus habitantes no es una casualidad, sino algo divino o astral que debe estudiarse.
Es por ello que algunos también creen que la batata o patata   parió el coco.
La ingenuidad de su gente llega al grado de creer que el raro fenómeno tiene que ver con rito satánico, como ahora también atribuyen el hallazgo del niño muerto en el tanque de agua.
Lo cierto de todo, es que ahora un grupo de personas de El Cabao anda con su coco en una funda, buscando que la comunidad sea reconocida como la comunidad donde pasan las cosas más raras y extrañas de la tierra.
Decenas de personas de El Cabao, viajaron a Hato Mayor, para que la prensa conociera lo que para ellos es raro y que amerita ser publicado.
Sin embargo, los nativos no explican si el coco con la batata fue encontrado en el suelo o en el racimo de la mata.
Lo que si es cierto de esta historia, es que todos los nativos de El Cabao quieren hacerse fotografía con el coco-batata en sus manos.
Gente de todas las edades agarran su coco para la fotografía, porque consideran que el hecho es algo único en la historia de la comunidad.
No es de extrañar que le hagan un altar o ermita a la coco-batata para su adoración.
Qué cree usted, que la batata  parió el coco o el coco parió el tubérculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario