jueves, 6 de septiembre de 2012

Venden tierra de pensionados cañeros en cementerio Quisqueya SPM


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.- Los pensionados del Seguro Social en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís no tienen suerte ni para ser enterrado cuando mueran, pues ahora los terrenos cedido por al cabildo para construir nichos en el cementerio municipal, están siendo vendidos por el zacateca del campo santo.
Al hacer la denuncia, la Asociación de Pensionados de Quisqueya, acusó directamente al zacateca del cementerio municipal, a quien no identificaron, pero que dijeron ha vendido parte de los terrenos donado en sesión de la Sala Capitular.
Juan de Paula, vocero de los pensionados, dijo que la entidad que dirige pretendía construir unos 12 nichos, para ir sepultando a sus miembros según fueran falleciendo.
Explica que el zacateca ordenó la construcción de dos nichos para sepultar a particulares.

“La asociación ha mantenido una constante limpieza y a pesar de tener un letrero que indicaba que ese terreno fue asignado a la asociación de pensionados este autorizó la construcción de dos panteones”, expresa de Paula.
Los terrenos del cementerio de Quisqueya fueron por la Sala Capitular el 18 de noviembre del 2010, cuando el concejal Federico Soriano, era presidente del Consejo Edilicio.
Recordó que en esa sesión además se aprobó la entrega de 50 sillas, las que tampoco llegaron al local de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario