lunes, 29 de octubre de 2012

Acusan ex gobernador de dilapidar más de RD$10.0 millones y dejar deudas millonarias en El Seibo

LIC. JESÚS MEJÍA (VIVO)
Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR.- El ex gobernador civil de El Seibo, Ramón Sánchez Ventura, habría dilapidado más de RD$10.0 millones y dejado deudas millonaria a la institución, según denunció el actual incumbente Jesús Mejía (Vivo).
Para hacer la denuncia, Vivo Mejía, convocó una rueda prensa en su despacho de la gobernación civil, donde denunció que el pasado gobernador civil, solo de teléfono dejó una deuda superior a los 400 mil pesos y que se cometieron serias irregularidades, que llevaron a quemar los libros del sistema contable, para borrar evidencias del desastre económico ejecutado.
Acusó a Ramón Sánchez de emitir cheques a nombre de personas y lo cobraban personas ajenas a la gobernación provincial y permitir que obras que se hicieron los desembolsos para su ejecución no se terminaran.
“En cuanto salió el decreto que nos nombraba gobernador civil, la puerta donde operaba el sistema contable, fue violentada y hurtados todos los documentos y el contador nos dijo por escrito, que había sido el gobernador saliente, que lo quemó”, apuntó.
Pidió al ex gobernador civil, Ramón Sánchez, que explique porque desapareció los registros contables, si no cometió nada malo mientras estuvo al frente de la institución.
LA PRENSA SEIBANA ACUDIÓ EN MASA
Prometió que  a partir de enero abrirá una oficina de Libre Acceso a la Información, para que la prensa y el pueblo de El Seibo puedan acceder a las informaciones y cosas que ejecuta la gobernación de El Seibo, para así evitar lo que ha ocurrido.
Dijo que solicitó al ministerio de Interior y Policía,  la Cámara de Cuentas y al Depreco que inicien las investigaciones de lugar, para determinar por medio de auditoria  el desorden económico que se dejó en la gobernación de  El Seibo.
Manifestó que tras la auditoria que está solicitando, será la fiscalía de El Seibo y el Depreco, quienes decidirán si encausarán judicialmente al ex gobernador civil, Sánchez Ventura, a quien no pudimos contactar para saber su parecer sobre las acusaciones.
“Más de un millón de pesos adeuda la gobernación al comercio local, sin que se haya presentado un fenómeno natural, deudas que nos hemos dado cuenta por los reclamos de comerciantes y otros suplidores”, sostuvo.
Denunció que se emitía cheques a favor de un hermano del pasado gobernador, cuando eso no es permitido en el reglamento de la gobernación civil, porque es nepotismo.
Se preguntó que por qué había que gastar 150 mil pesos en combustible en un solo mes, “qué se hacía para gastar todo ese dinero, así como una deuda con un hermano de 342 mil pesos”.
Advirtió que no reconocerá ni pagará deudas que no estén sustentadas y que se demuestren fueron utilizado para favorecer al pueblo de El Seibo.
Amenazó con hacer público un listado de personas a los cuales se emitió cheques sin laborar para la institución, siendo canjeado por un tercero.
Manifestó que las deudas acumuladas se hicieron a pesar de estar llegando de manera regular hasta el mes de agosto a la gobernación de El Seibo la subvención de casi medio millón de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario