jueves, 11 de octubre de 2012

Aplican un año de prisión mujer ahogó niño en tanque de agua campo de El Valle

PALACIO DE JUSTICIA DE HATO MAYOR

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó un año de prisión como coerción a una mujer que el paso mes ahogó a un menor de 10 al introducirlo en un tanque de agua, hecho registrado en la comunidad de El Cabao, municipio de El Valle, de esta provincia.
Francisca Díaz del Rosario (Sonia) purgará la medida en la cárcel pública, General Pedro Santana de El Seibo, según el dispositivo judicial.
La magistrada, Kenia Santana Sosa, acogió el pedimento del ministerio público, representado por la fiscal, Atahualpa Yucet Brito de Salas, que que solicitó al tribunal un año de prisión.
La mujer alegó en la audiencia: “Yo pasé por la casa estando el infante a sola durmiendo, lo vi sucio, lo desperté y lo fui a bañar y mientras lo enjabonaba se me zafó y se fue al fondo del tanque, entonces me asusté y me fui y me fui corriendo”.
La magistrada preguntó ¿Y por qué no lo sacó? “Me asusté y salí corriendo”, reiteró la mujer, que se vio nerviosa en la audiencia que duró unos 20 minutos.
Se recuerda que el 12 de septiembre fue encontrado por vecinos en un tanque de agua el cuerpecito del infante, Miguel Ángel Batista, en la comunidad de El Cabao, a seis kilómetros al sur de El Valle, provincia Hato Mayor.
El infante Miguel Ángel Bautista era hijo de Miguel Ángel Bautista y Yenis Elisabeth Avelino, quienes desde el principio sospechaban de la mujer.

El fiscal titular, Manuel Emilio Santana Montero, mostró satisfacción por la medida y adelantó que la fiscalía pedirá 30 años de prisión en el juicio de fondo contra la criminal, que ahora alega fue que el niño se le zafó de los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario