viernes, 26 de octubre de 2012

Autopsia revela que exsenador de El Seibo se suicidó


Manuel A. Vega
El Seibo.- La autopsia realizada por Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) reveló que el exsenador Gerardo Apolinar Aquino Álvarez se suicidó al dispararse a la cabeza, el pasado día 14 del mes en curso en su oficina de bogado.
El procurador fiscal de El Seibo, Henry Estévez y el general Manuel Castro, jefe del Comando Este de la Policía Nacional, dieron a conocer los resultados de la autopsia.
De acuerdo con el informe, el exgobernador se suicidó con un  revólver marca chárter calibre 38 cañón corto.
Explicaron que los resultados del experticio demuestran que la escena fue contaminada de manera accidental por la esposa, familiares, amigos y curiosos, lo que se evidencia con la huella plantares de la señora Luz María Santana Herrera, esposa del fallecido, quien tras derribar una puerta penetró al lugar y abrazó el cuerpo “porque todavía se movía”, de acuerdo a su versión.

Indicaron que cuando ella salió el cuerpo se quedó y entraron curiosos ante de la llegada de las autoridades.
El certificado del análisis forense, firmado por el patólogo por José Francisco Cornielle Cruz, del Inacif, precisa que la experticia balística realizada al dorso de la mano derecha y a la camisa del occiso se pudo constatar la presencia de residuo de pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario