miércoles, 17 de octubre de 2012

Declaran "Persona no Grata" a director del CEA en El Seibo


 FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: Centenares de campesinos que ocupan terrenos en la sección Magarín demandaron la destitución del director del Consejo Estatal del Azúcar CEA, quien fue declarado por el ayuntamiento municipal de esta ciudad como "persona no grata" por los abusos cometidos en contra de campesinos del municipio.
La resolución número 6102012 consideró que el funcionario actuó de forma "inhumana, injusta e cruel" en contra de más de 200 campesinos que ocupan tierras en la comunidad Loma de Limón en Magazín Abajo a quienes desalojó de forma arbitraria.
La resolución avalada por todos los regidores del cabildo, que integran los principales cuatros partidos políticos (PLD; PRD; PRSC y BIS) también declaró "persona no grata" al director del CEAGANA, Marcelo de la Cruz por asistir y dirigir al igual que Martínez las acciones repudiables en el lugar.
Al detallar el contenido y la solidaridad con los campesinos, el alcalde municipal, Gerardo Casanova, lamentó la aptitud hostil y abusiva de ambos funcionarios y confió que el gobierno le pondrá fin al impase y normalizará la situación a favor de los labriegos.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón de acto del cabildo, asistieron representantes de más de 15 organizaciones, quienes al igual que los regidores y el gobernador provincial Jesús Rafael Mejía (Vivo) dijeron que la unificación, el apoyo de las autoridades locales y la buena voluntad demostrada por el presidente Danilo Medina pondrán freno al impase.

En el acto también hablaron los regidores; Bernardo Jiménez, Víctor
 Maríñez, Lidia de Padua y Elisa Avila así como los dirigentes Domingo Laureano e Israel Rivera. El gobernador Jesús Rafael Mejía (Vivo) dijo que la decisión está en mano del presidente Danilo Medina al valorar las gestiones y apoyo que le han dado las autoridades locales a los  campesinos. Se acordó dar seguimiento a los reclamos de normalizar la  entrega de títulos a los campesinos y que los reclamo lleguen al presidente Danilo Medina, quien le prometió el pasado mes de abril,  que cuando  llegase a la presidencia normalizaría su situación, lo que ha  contrariado y evitado el director del CEA, Enrique Martínez de quien  solicitaron su destitución por irrespetar y desoír las palabras del  presidente Danilo Medina en una visita a final de la  pasada campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario