domingo, 14 de octubre de 2012

Depresión habría llevado a ex senador de El Seibo quitarse la vida.


Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Geraldo Apolinar Aquino Álvarez, de 61 años y quien llegó ser senador y gobernador  de El Seibo, de un tiempo a esta parte había cambiado su semblante de hombre que reía para rostro de tristeza, como que al parecer algo lo estaba preocupando, martirizando y le había marcado su vida.
Quizás esa fue la razón que lo llevó en la mañana de ayer domingo a dispararse dos veces a la cabeza para quitarse la vida.
Fue encontrado muerto sobre una silla plástica, recostada a una pared de la parte posterior en el patio de su oficina de abogados, en esta ciudad.
Familiares y amigos aseguran que la depresión, no por problemas económicos, sino de índoles familiares lo habría llevado a tomar la fatal decisión.
Una versión muy socorridas de boca en boca en El Seibo, indica, que el abogado  Aquino Álvarez se había hecho la ilusión de que quien lo crió  era su padre, pero que al enterarse de que no lo era, su vida comenzó a marcarse hasta ocurrir el suicidio.

Versiones de vecinos, dan cuenta de  haber escuchado dos disparos, que se presume se habrían hecho con un revólver, calibre 38, encontrado sobre su pierna izquierda.
Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cadáver, revelan que Aquino se hecho dos disparo, uno con entrada y salida y otro que se alojó en el cránceo
Aquino Álvarez,, quien hasta el momento de ser encontrado muerto, era vice ministro de Educación. Contaba 61 años de edad.
Al momento de ser hallado sin vida, vestía zapato negro, pantalón crema y camisa roja y sobre su pierna se observaba el arma homicida y varios documentos.
En El Seibo se asegura que antes de escucharse los disparos, estuvo con él, Bienvenido Mejía, ex gobernador y abogado de El Seibo, de quien se asegura es el arma homicida.
En el levantamiento del cadáver actuaron la médico legista Teresa Aquino, el fiscal Henry Estévez y miembros del Escuadrón Contra Homicidios de la Policía Nacional, destacada en esta ciudad.
Hasta que no se supo del origen del arma, las conjeturas apuntaban al suicidio, por lo que las autoridades dicen tendrán que esperar las pruebas balísticas y de la Parafina, para determinar si ciertamente se suicidó o intervinieron manos criminales.
Gerardo Apolinar Aquino  fue de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El hecho ocurrió en la casa marcada con el número 47 calle Palo Hincado y residía a escasos metros de donde se habría quitado la vida.
Era casado con la educadora Luz María Santana, con quien procreó dos hijos.
El fiscal Enrique Estévez rehusó ofrecer mayores detalles a la prensa y prefirió esperar los informes científicos, aunque confirmó la detención del ex gobernador Mejía como parte de las indagatorias.
Llegó a ser senador en el período 1990-94, postulado por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad y gobernador en el primer gobierno de Leonel Fernández.
En el pasado gobierno de Leonel Fernández, se desempeñó como vice ministro de Interior y Policía. Hasta su muerte se desempeñaba como vice, ministro de Interior y Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario