miércoles, 10 de octubre de 2012

Gobernador de El Seibo pide a Medio Ambiente detener cazas y pescas indiscriminadas en Miches


LIC. JESÚS MEJÍA (VIVO)
Manuel Antonio Vega

MICHES.- El gobernador civil de El Seibo, Jesús Mejía (Vivo), llamó al ministerio de Medio Ambiente, detener la cazas de aves marinas y las pescas indiscriminada que se realiza sin control en las costas de Miches.
Se quejó de que aves exóticas como cuervo, paloma turquesa, gavilán de la Hispaniola, asi como costeras como alcatraz, gaviota, pelícano y otras que se alimentan de peces entre las comunidades de Las Culebras, La Gina, Miches y las lagunas Limón y Redonda, están siendo sacrificadas por pescadores dominicanos y extranjeros.
Advirtió que al ritmo que van tanto la pesca como la caza, en vuelta de un año no habrá una ave surcando el espacio sideral en las costas y campos de El Seibo.
El representante del Poder Ejecutivo en El Seibo, dijo que es urgente que Medio Ambiente tiene que intervenir para evitar el exterminio de aves y peces en Miches.
Sostuvo que en Miches los métodos pescas conocidos como de Apaleo y La Licuadora, lo que está exterminando los bancos de peces en la bahía de La Gina, al norte de Miches.

Denunció que entre La Gina y Miches existen más de 30 trompo o Licuadora, utilizados para capturar la producción grande y pequeña de peces.
Dijo que este método de pesca también afecta la flora marina, la que se puede observar boyando en las aguas de al bahía La Gina, contigua a la de Samaná.
“Bauta Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, debe instruir para que se detenga el crimen que se está llevando a cabo en Miches, especialmente en la bahía de La Gina, donde hay un banco enorme de peces.
Sugirió que se deben incautar los equipos que están exterminando con los peces y apresar a los cazadores de aves exóticas y marinas en la zona.
Sostuvo que un Gavilán de la Hispaniola de unos ocho que fueron liberados en la montaña del Grumo y Limón, donde está el salto del Cocuyo, fue capturado a tiros, lo que está evitando la reproducción del ave, autóctona de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario