jueves, 25 de octubre de 2012

La DNCD saca de la calle a supuestos vendedores de drogas

RAMÓN MARTÍNEZ  APRESADO EN SABANA DE LA MAR 
Lincoln Rivera Medina


LA ROMANA.- En una acción que abarcó Sabana de la Mar, Higuey, San Pedro de Macorís y esta ciudad de La Romana, la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Droga apresó a siete personas que se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de estupefacientes.
De acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos los detenidos fueron Juan Ramón de Jesús Martínez, Aladino Quezada Cruz, Félix Alberto Calderon Santana, Negro Castillo, Juan Martínez Arache, Enmanuel Peguero Trinidad y Wandy Alcadio Rivera.
 De Jesús Martínez se le ocupó mediante operativo 61 porciones de un polvo que se presume cocaína, 28 porciones de un material rocoso que se presume crack, y 30 de un vegetal que se cree es marihuana.
Los agentes de la DNCD bajo el mando del primer teniente Oscar Aquino apresaron a Martínez, conocido también como Juan Liberato, atendiendo a denuncias de que el detenido se dedicaba a la venta y distribución de droga en Miches, Sabana de la Mar. Las ventas  las hacia bajo el sistema de "Deliverys".
Además se le ocupó la suma de 400 pesos, una motocicleta sin placa y un teléfono celular marca Alcatel.

En Higüey los antinarcóticos de la DNCD y bajo la supervisión del Inspector coronel  Juan José Castillo Jorge lograron detener a Quezada de la Cruz con 29 porciones de crak y 16 de marihuana cuando éste se encontraba en el sector La Otra Banda.
En tanto que también en Higüey fueron detenidos Calderón Santana por poseer 26 porciones  de cocaína y  16 de crack. Este lo ocultaba en la pretina de su pantalón.
A Negro Castillo los agentes le encontraron 13 porciones de cocaína y 3 de crack.
Otro que fue detenido en Higüey es Martínez Arache con 18 porciones de cocaína.
El equipo de la DNCD en San Pedro de Macorís  detuvo a Peguero Trinidad (Greña), a quien se le ocupó  30 porciones de marihuana y 32 de crack.
Ya en esta ciudad de La Romana los agentes antinarcóticos bajo el mando del mayor Moisés Rojas Pérez y bajo las órdenes del coronel César Augusto Cotes Jorge, jefe de la División Regional Este de la DNCD se apresó mediante operativo a Alcadio Rivera al ocupársele 14 porciones de cocaína cuando se encontraba en la calle Duarte.
Señala el parte de la DNCD que Rivera al notar la presencia de los agentes intentó huir, pero que al sentirse acorralado agredió a un sargento de la institución, provocándole traumas en la región peri-orbital, según el diagnóstico médico.
Todo el material incautado será analizado  por la INACIF para certificar autenticidad.

1 comentario:

  1. Anónimo10/26/2012

    fINALMENTE, SE INICIO, Y OJALA SE CONTINUE, SACANDO DROGADICTOS DE UN PUEBLITO TAN 'FALTA DE TODO' COMO ES 'SABANA DE LA MAR',,,QUE COMO NO HAY NINGUN MEDIO DE SUSTENTO, DELINCUENTES DE TODO EL PAIS, HAN HECHO DE ESE PEDACITO DE TIERRA, SU CENTRO DE OPERACIONES, DONDE LOS LADRONES, PARA COMPRAR DROGAS, ROBAN A TODAS HORAS, DE DIA, DE NOCHE, Y HAY QUE VIVIR 'PRESO EN SU CASA'...Y QUE SIGAN BUSCANDO, QUE QUEDAN Y MUCHOS

    ResponderEliminar