viernes, 26 de octubre de 2012

Marchan en Higüey exigiendo cumplimiento de promesas a alcaldesa


Manuel Antonio Vega

HIGUEY.- El movimiento social “Higüey Vive” movilizó a cientos de personas por las principales calles de esta ciudad reclamando a la alcaldesa Karina Aristy que explique en que se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos que han sido manejados en su administración y el cumplimiento de promesas hechas en el pasado proceso electoral.
A la marcha se sumaron residentes en los barrios más vulnerables y donde la alcaldesa Karina Aristy no ejecutada obras de bienestar social.
El movimiento “Higüey Vive” explican en documento que distribuyeron entre la multitud,  que a pesar de los recursos multimillonarios que ingresan al cabildo local, “no se perciben obras y servicios a favor del municipio de Higüey”.
Dentro los reclamos, los organizadores exigen se instale una oficina de Libre Acceso a la Información el cabildo local
La caminata inició a las 4:00 de la tarde en el parque conocido como el parque de Los Vagos, ubicado en la salida para Yuma y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.
Se presentaron al palacio municipal y entregaron a las autoridades un documento exigiendo una explicación en que se han invertido los RD$2 mil 700 millones que ha manejado esa institución desde el año 2002.
Los convocantes, entre los que figuran Manuel Nolasco, Eusebio Polanco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido, dijeron que la marcha también es para reclamar obras prioritarias en los  diferentes barrios del municipio.
“Los munícipes de aquí nos encontramos unidos en torno a la plataforma social que hemos construido que lleva por nombre Higüey Vive”, resaltó Manuel  Nolasco, vocero del movimiento “Higüey Vive”.
Los organizadores llamaron al pueblo a movilizarse para exigir los recursos que llegan al cabildo sean manejados con transparencia. Acusan a la alcaldesa de dilapidar, malgastar millones de pesos, sin que se exhiban obras que justifiquen los recursos que llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario