lunes, 8 de octubre de 2012

Obrero se encadena en Ayuntamiento Hato Mayor reclamando prestaciones laborales

ComoTututo hay cientos de obreros que fueron cancelados por Cruz Tineo y no han podido cobrar sus rpestaciones

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Un obrero que había sido cancelado por el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, decidió encadenarse en la puerta que da acceso al cabildo local, para reclamar el pago de sus prestaciones laborales
Epifanio Sánchez Ramírez (Tututo), se presentó a las 6:00  de la mañana con una gruesa cadena y candado, que ató a la puerta de hierro que da acceso al edificio que aloja el palacio municipal. Previo a encadenarse, el hombre colocó una bandera dominicana sobre la puerta, para demostrar que dominicano y que hay que hacerle valer su derecho al reclamo.
Se presentó vistiendo una camiseta de campaña del actual síndico Reynato Cruz Tineo y gorra alusiva a la campaña de síndico del alcalde.
Tututo, como es conocido el ex obrero municipal, sostiene que la Liga Municipal resolutó mediante oficio que el cabildo  de Hato Mayor le pagara sus prestaciones laborales, que ascienden a unos 21 mil pesos, lo que el síndico se niega entregar.
Numerosas personas se presentaron al Ayuntamiento, tras conocer el encadenamiento del obrero a dar su respaldo.
Cientos de ex empleados, cancelados tras el arribo al cabildo de Cruz Tineo como sindico están a la espera de sus prestaciones laborales, que ascienden a unos 6 millones de pesos, pero que el alcalde alega el cabildo está en banca rota.
Otros obreros amenazan con sumarse a la iniciativa, advirtiendo que comprarán candados y cadenas para etiquetarse a la puerta hasta que el síndico de Hato Mayor, resuelva pagarle las prestaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario