lunes, 19 de noviembre de 2012

A la cárcel hija planificó matar a su madre en La Romana


La acusada Soraida Rodríguez
 Manuel Antonio Vega
 La Romana. El juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, aplicó una coerción de tres meses de prisión contra Soraida Rodríguez, acusada de planificar la muerte de su madre, la empresaria, Luz María Santana (La China), hecho ocurrido el 27 septiembre del 2011..
Así lo dio conocer a la prensa la fiscal Jennifer Acevedo, quien reveló que el caso se persigue a otros implicados, que buscaban apoderarse de los bienes de La China, propietaria de una mina de caliche en La Romana.
Teodoro Ursino Reyes fue el abogado de la parte acusadora, mientras que Héctor Ávila representó a "Suli", de 44 años. 
El Ministerio Público presentó la transcripción de la llamada telefónica en la que Carlos José de Jesús Laureano (Carlitos), quien guarda prisión preventiva como alegado autor material, menciona a Soraida Rodríguez en el caso.
Una hermana de la víctima, que reside en Estados Unidos, es quien mantiene la acusación contra su sobrina  Soraida Rodríguez.
El arresto de Soraida Rodríguez se produjo el pasado viernes en su residencia del Ensanche Quisqueya, donde además se hizo un allanamiento.
HISTORIA DEL CRIMEN
El asesinato de empresaria se perpetró en su oficina de la calle Gregorio Luperón, siendo encontrada por la procesada, minutos después.
Desde principio está preso José de Jesús Laureano, "Carlitos", de 29 años, contra quien se ordenó prisión preventiva.
La dama falleció a causa de asfixia por sofocación al ser amarrada de pies y manos, y de que luego le colocaran una soga de nylon en el cuello.
"La China" era el tronco de una conocida familia de tradición comercial. Su fallecido esposo Luis Rodríguez le apodaron "Luis Surimat" por el bar y hotel que poseía en la década del 80, precisamente frente a donde ocurrió la tragedia. 
En la escena del crimen las autoridades hallaron una toalla, color verde, con la cual le taparon la boca, una sábana con manchas, un revólver marca S&M, calibre 38 milímetros, 394 mil pesos en efectivo, siete cadenas, 12 aretes, cinco anillos, una medalla, un reloj, dos guillos, todos de color amarillo. Se presume que del lugar cargaron con más de 1 millón de pesos.
El Ministerio Público había pedido seis (6) meses de acción cautelar, pero la misma fue variada por el juez imponiéndole tres (3) meses.
Con relación al caso se encuentra guardando prisión, también con medida de coerción José de Jesús Laureano (Carlito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario