jueves, 8 de noviembre de 2012

Abogados se movilizarán en El Seibo por Tribunal de Jurisdicción Inmobiliaria


Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Abogados de El Seibo y Hato Mayor se movilizarán por las calles, para lograr sea puesto en funcionamiento el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Inmobiliaria, en esta ciudad.
La jornada está fijada para el martes 13 del presente mes, según lo hace saber, Guillermo Nolasco, asesor de la filial del Colegio Dominicano de Abogados.
"Hacemos de conocimiento a los abogados y abogadas de la Seccional de la Provincia de El Seibo, que el martes 13 del presente mes de noviembre del año en curso (2012), y a partir de las 9.00 de la mañana, marcharemos por las calles de esta ciudad, para demandar sea puesto a funcionar el Tribunal de Tierra con Jurisdicción Inmobiliaria", apuntó.
Explicó que la marcha iniciará en el parque central de El Seibo y llegará hasta el Palacio de Justicia donde dirigentes y miembros procederán a realizar una movilización a los fines de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y Presidente del Consejo Superior Judicial, Mariano Germán Mejía, resuelva definitivamente el problema que se ha suscitado en el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Inmobiliaria.
Nolasco calificó de incapaz a "la juzgadora de ese tribunal, Elizabeth E. Rodríguez Espinal.
"No tiene la capacidad en término de conocimiento para administrar justicia en esa complicada jurisdicción (vean las pocos sentencias evacuadas por ella, son todas chocantes al espíritu de la Ley 108-05 y demás instrumentos jurídicos que allí se analizan.
Sostiene que las decisiones de la magistrada motivan que el posible desarrollo turístico y económico que pueda experimentar el municipio de Miches, del cual dijo es dependiente toda la provincia, con los saneamientos de los terrenos (titulación de los mismos) se consuma en un sueño eterno.
Llamó al pueblo de El Seibo a participar en la movilización del martes 13, tras indicar que es “una por el desarrollo de la provincia más vieja del Este” .
El llamado a movilización de los abogados de El Seibo ha encontrado respaldo en la provincia de Hato Mayor, de donde abogados han anunciado su participación, para corregir los males que afectan el Tribunal de Tierra en aquella ciudad oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario