sábado, 3 de noviembre de 2012


Capturan supuesto sicario vinculado a Figueroa Agosto
SANTO DOMINGO.- La Policía informó este sábado en la noche que fue apresado en esta capital un presunto delincuente que se cree asesinó a varias personas por encargo del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Se trata de Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado luego de que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitiera una orden de arresto en su contra.
Oreja fue capturado en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía, dice la uniformada en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Oreja había sido apresado junto a otros siete presuntos sicarios implicados en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, por encargo del capo boricua Figueroa Agosto. Un tribunal había ordenado la libertad de Oreja, pero la Fiscalía apeló la medida y luego de varias audiencias logró que el referido tribunal variara la medida. No obstante, él no había presentado a cumplir la orden judicial, razón por la que varios equipos de la Policía iniciaron su búsqueda.
Los demás procesados son José Miguel Rodríguez Almonte (John), José Aníbal Hidalgo García, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), Wilgen Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz, Joel Antonio Féliz Medina y Winton Rodríguez Taveras (El Fire o el Cangri).

El grupo también está acusado de asesinar a Jorge Vásquez Santana y a Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero, respectivamente, de la Repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario