domingo, 11 de noviembre de 2012

Cientos prenden velas y velones en la autovía El Coral contra la Reforma Fiscal


 Manuel Antonio Vega
Cientos de higüeyanos se concentraron la noche de este domingo en la rotonda de la Autovía El Coral en el cruce que va a Yuma en Higüey y prendieron velas y velones para protestar contra la Reforma Fiscal, ya promulgada por el presidente Danilo Medina, la que afectará la economía de la clase pobre y media del país.
La manifestación de protesta se desarrolló de manera pacífica y se permitió el flujo de vehículos, sin obstaculizar la vía.
Los manifestantes se vistieron de negro y al paso de los vehículos cargando a turistas lanzaban consignas en contra del gobierno de Danilo Medina, a quien acusan de ser un títere del ex presidente Leonel Fernández, a quien acusan del hoyo fiscal.
En la protesta se exhibieron pancartas, gorras, camisetas y otras ropas de color negro, donde manifiestan su rechazo al nuevo paquete fiscal.
“Danilo, ponte los cojones y encierra los corruptos, no más impuestos, Leonel a Najayo” eran las consignas que se escuchaban de bocas de los manifestantes, que advirtieron amanecerán en el lugar hasta que salga el sol.
 La actividad fue organizada por jóvenes de la sociedad civil, con el respaldo de fuerzas políticas de la oposición de Higüey.
Armando Canahuate, vocero de los protestantes, acotó que decidieron tomar la autovía El Coral, para llamar la atención de los turistas y funcionarios que se gastan millones de pesos del pueblo en habitaciones de hoteles vacacionando.
Explica que la Ley  253-12 solo persigue perjudicar a los pobres y la clase media, que dijo está a punto de desaparecer.
A la zona se presentaron decenas de agentes policiales, del Ejercito Nacional y de la Politur, quienes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario