miércoles, 28 de noviembre de 2012

Colegio de Periodistas inicia campaña contra la violencia en los medios
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exhortó  este miércoles a los periodistas y trabajadores de la prensa a unirse a la campana "Soy periodista y condeno la violencia”, con la que busca contribuir a la salud mental y la moral colectiva, desechando la pornografía, la vulgaridad, la violencia en los medios.
Anunciada en rueda de prensa por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de reducir las publicaciones de imágenes violentas en los medios de comunicación.
 "Pedimos a todos los periodistas d todo el país contribuir con esta campana a fin de bajar los niveles de violencia en la sociedad, promover la paz y la convivencia social en todos los sectores de la sociedad dominicana", expresó el dirigente gremial.
Henríquez aclaró que con la iniciativa no se busca censurar a los periodistas y medios de comunicación al momento de ofrecer información, sino disminuir los niveles de violencia en el país.
La campana fue ideada por la vicepresidenta nacional, Fiordaliza Tavarez, quien además trabaja en su promoción en todos los medios de comunicación, grupos organizados y organizaciones sociales, entre otros.
 "Soy periodista y condeno la violencia" fue presentada en Santiago, y lo será próximamente en las seccionales locales, así como en Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Puerto Rico y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario