martes, 6 de noviembre de 2012

Decenas marchan en La Romana contra la Reforma Fiscal


Manuel Antonio Vega
La Romana.- Decenas de jóvenes marcharon por las principales calles de La Romana contra la Reforma Fiscal y la corrupción gubernamental. La protesta  estuvo vigilada en todo momento por patrullas mixta de la Policía y el Ejercito Nacional.
Con consignas como “No a la Reforma, que paguen los corruptos”, “No Más impuestos” y otras, los manifestantes, vestidos de negro, recorrieron el centro de la ciudad.
Es la única manifestación de protesta que se ha realizado en la región Este,  como respuesta  al llamado a protesta por la Reforma Fiscal que implementa el gobierno y que ya fue aprobado por el Senado y se conoce hoy en la cámara baja.
La protesta llegó hasta la explanada frontal del Palacio de la ´Gobernación Provincial, donde acudieron los medios de comunicación.
Los organizadores de la protesta, advirtieron que el pueblo no aguanta más impuestos y que hay que detener la corrupción.
En medio de la protesta, se presentó el general Manuel Castro, jefe regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, quien pidió a los manifestantes  no alterar el orden y ser prudentes.
Bienvenido Santana, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, acudió a apoyar la jornada de protesta en La Romana y llamó al país  al movilizarse para impedir que se apruebe el paquete fiscal.
Por lo demás, las actividades comerciales, educativas, bancarias, agrícolas y del transporte se desarrollan con normalidad en las cincos provincia de la región Este, según pudieron comprobar periodistas de LISTIN DIARIO.
En las ciudades de Higüey, La Romana, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, las actividades se desarrollan con normalidad, incluyendo el transporte de pasajeros desde la región para Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario