jueves, 1 de noviembre de 2012

DNCD detiene 2 hombres transportaban paquetes de coca en automóvil en La Romana


LA ROMANA.- Dos hombres residentes en Santo Domingo fueron arrestados anoche en esta ciudad cuando se desplazaban a bordo de un automóvil con dos paquetes de cocaína, arresto realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  a propósito de una información muy concreta sobre las actividades a la que se dedican ambos imputados. Se trata de de los nombrados Johnny Sánchez, alias Papo; y Juan Manuel Astacio Jiménez, ambos sorprendidos por miembros de la División Regional Este, con asiento en esta ciudad cuando, frente al Estado de Beisbol Francisco Michelly. Viajaban a bordo de carro Toyota Yaris color verde, placa A266925, dice un comunicado de la agencia antinarcóticos.
Los dos hombres, dice la DNCD, residen  en el sector conocido como La Guayiga, ubicado en las inmediaciones del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, desde se trasladaron a la región Este para realizar una transacción de narcotráfico. “se tenía una información de que esos imputados trasladaban una droga en su vehículo y por eso fueron detenidos”, agrega. 
Habían viajado a la zona para comprar la droga, dice el informe, y luego trasladarla a Santo Domingo para abastecer puntos de venta de narcóticos. Por eso la DNCD comenzó de inmediato a investigar en la zona donde viven los detenidos para determinar ubicar los probables puntos que ambos abastecían, mientras su caso será ventilado en la justicia local. 
La droga, con peso superior a los dos kilogramos, fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que desde allí sea llevada al laboratorio para ser analizada, mientras los detenidos están bajo interrogatorio para ser sometidos a la justicia en las próximas horas. Se trata de establecer quiénes eran los contactos de ambos individuos.
“Se tenía una información muy exacta de que Sánchez y Astacio Jiménez viajaban en un vehículo con droga y efectivamente cuando su carro fue inspeccionado fueron hallados dos paquetes de cocaína con un peso superior a los dos kilogramos”, afirmó la DNCD, al tiempo de indicar que los paquetes estaban en el piso delantero del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario